Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

10 motivos para hacer ciclismo acuático

Siempre escuchamos que el ejercicio es bueno para la salud. Los expertos recomiendan ejercicios aeróbicos donde se trabaje el corazón y vaya acompañado de un buen consumo calórico. 

Los equipos de natación contracorriente en la piscina, son una buena herramienta de ejercicio cardiovascular aunque es un recurso caro y que hay que tener previsto antes de construir la piscina, en el caso de ser tuya. 

El ciclismo acuático se realiza, cada vez más, en centros de fitness de nuestro país. Este concepto unifica los beneficios de la resistencia en el agua y el pedaleo. ¿El resultado? Un ejercicio de gran consumo calórico, sin impacto articular y que requiere de poco tiempo, las sesiones suelen durar entre 30 y 40 minutos.

Los equipos de ciclismo acuático son la mejor opción para tomar el sol, estar fresquito y hacer deporte, todo a la vez.

En Hidroingenia nos hemos interesado por este deporte, y os damos 10 motivos para realizarlo:

 

1.- MUEVE TU CORAZÓN

Incrementa la intensidad y aumentarás pulsaciones, ésta es la clave del ejercicio aeróbico.

2.- MOLDEA TUS PIERNAS

La resistencia del agua actúa sobre toda la musculatura sumergida, garantizando la tonificación de todos los grupos musculares, sobretodo tus piernas.

3.- SIN IMPACTO ARTICULAR

La ingravidez del agua es perfecta para personas con dolencias musculares, articulares y sobrepeso. De esta forma, el ejercicio no afecta a tus articulaciones.

4.- PIERDE PESO

La resistencia del agua actúa sobre toda la musculatura sin descanso, la mejor fórmula para quemar grasas, hasta 800 cal/hora. ¡Toda una maravilla!

5.- MEJORA TU RESPIRACIÓN

La suma del ejercicio aeróbico combinada con la humidificación del aire, mejora tu ventilación pulmonar. Es una buena preparación para las personas asmáticas en época primaveral.

6.- FUERA CELULITIS

El pedaleo sumergido genera un masaje continuo sobre las piernas, incrementando el trabajo muscular y actuando directamente sobre la celulitis, eliminándola progresivamente. ¡Qué más podemos pedirle!

7.- PREVENCIÓN DE LAS VARICES

La presión que ejerce el agua compensa la presión arterial y mejora el riego sanguíneo. Es el ejercicio perfecto para usuarios que tienen problemas cardiovasculares.

8.- MEJOR CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

La presión hidrostática del agua unida al pedaleo incrementa notablemente la circulación sanguínea, reduciendo en gran medida la aparición de varices.

9.- ESFUÉRZATE SIN DARTE CUENTA

Sudamos sobre mojado y sin darnos cuenta nos refrescamos, esto se trata de una termorregulación total, lo que hace agradable el ejercicio.

10.- DIVIÉRTETE

Sesiones en grupo de POOLBIKING es sinónimo de ejercicio, música y diversión asegurada para todos los públicos.

 

Si estás interesad@ en este super deporte, te recomendamos que te informes de todo en la página oficial. Te dejamos este vídeo, para que te motives antes de empezar.

 

En Hidroingenia, nos encanta compartir con vosotros el amor por el agua y todos sus beneficios. 

¡Hasta la próxima!

 

Diseñada por ExpacioWeb - Agencia de marketing online y diseño web en Córdoba y Madrid