Utilizamos cookies propias y de tercero para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta sus uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ok Leer más

Diseño de piscinas naturales en espacios pequeños.

Tener un espacio pequeño en el jardín de casa e instalar una piscina no son hechos incompatibles si buscas la empresa adecuada para ello. En Hidroingenia somos expertos en el diseño de piscinas naturales (tanto en espacios amplios como reducidos) desarrollando proyectos perfectamente adaptados a las necesidades específicas de cada cliente.

Pero, ¿cuáles son las características de las piscinas naturales? Son estanques para bañarse con la particularidad de que tienen un sistema natural de tratamiento y depuración del agua. En el diseño de piscinas naturales debe existir una separación lógica y natural entre la zona de baño y la zona de regeneración (dónde se ubican las plantas).

Las piscinas naturales no son ni mucho menos nuevas. Existen desde hace muchísimos años y en países como Australia, Alemania o Italia son cada vez más habituales. A diferencia de las piscinas convencionales, las piscinas naturales tienen una gran ventaja. No contienen cloro u otras sustancias químicas que puedan crear irritaciones cutáneas o alteraciones en la piel.

Trabajar con espacios reducidos tiene particularidades positivas y negativas. Por una parte, el aprovechamiento y el uso eficiente son dos claves máximas en el diseño de piscinas naturales en jardines, patios o terrazas de reducidas dimensiones. De otra parte, este tipo de piscinas son geniales para darle un toque fresco, original y muy chic a un jardín doméstico.

Las piscinas naturales aportan un valor añadido a cualquier jardín, terraza o patio creando un espectáculo visual y sensorial para los sentidos, independientemente del lugar en el que éstas se encuentren. En la ejecución de un proyecto de diseño de piscinas naturales hay que considerar aspectos básicos como son las perspectivas desde y hacia la vivienda y la relación del espacio exterior e interior. Es clave mantener un equilibrio usando siempre la creatividad, el diseño, la vanguardia y un estilo concreto.

Las piscinas naturales diseñadas para espacios pequeños pueden adaptarse a diferentes diseños adecuándose a la perfección a las dimensiones con las que inicialmente cuente la casa, el patio o la terraza. Otro de los aspectos imprescindibles es la orientación de la piscina. En la medida de lo posible deben quedar a la sombra aunque en terrazas, patios o jardines pequeños es más complicado elegir la orientación debido a la limitación del espacio inicial.

En el diseño (sobre todo en estancias tanto interiores como exteriores pequeñas), menos es más. A menor cantidad de objetos, tabiques, muros y otros elementos arquitectónicos existentes en el recorrido hacia la piscina mayor será la sensación de amplitud del espacio, sin olvidar la forma elegida para el diseño de la piscina. Las siluetas geométricas redondeadas y cuadradas son las más habituales pero también puede darse otro tipo de diseños más innovadores. Al tratarse del diseño de una piscina natural es importante incluir elementos que aporten ese toque de rusticidad y libertad característico de las superficies al aire libre. Piedras, cascadas y plantas variadas son fantásticas para recrear escenarios paradisíacos en mitad del jardín de casa. Si la decoración no es tu fuerte y tienes dudas sobre las especies vegetales que deberías elegir para darle un toque verde a tu piscina, en nuestro blog encontrarás un post al respecto con toda la información imprescindible que necesitas saber.

Si quieres instalar una piscina natural en tu hogar y no sabes muy bien por dónde empezar, te recomendamos que confíes en Hidroingenia, líderes en el diseño de piscinas naturales. Ponte en contacto con nuestro personal técnico especializado y verás como encuentras tu piscina a medida. ¡Te esperamos!

natural2

Diseñada por ExpacioWeb - Agencia de marketing online y diseño web en Córdoba y Madrid