Niños y piscina, ¿combinación imposible?

Pocas cosas son tan divertidas para un niño como una piscina en verano.  Los más peques pueden pasar horas y horas en remojo sin importarle el tiempo que llevan en el agua, si tienen protección solar sobre la piel o no y si hace frío. Al fin y al cabo… ¡son niños! Como empresa experta en la construcción de piscinas y parques acuáticos sabemos de lo que hablamos. A lo largo de nuestra historia nos hemos encargado de la ejecución y diseño de diversos proyectos como el Parque Acuático de Mijas, Agua Mágica (ubicado en las instalaciones del parque de atracciones Isla Mágica en Sevilla), además de diversos hoteles con toboganes para hoteles. Puedes obtener más información en nuestra web, en concreto, en la categoría de servicios Hidroingenia Fun.

parque-acuatico-mijas-hidroingenia

En este post compartimos contigo todas las claves para que este verano tus hijos disfruten más que nunca de los baños en la piscina. Olvídate de las irritaciones en los ojos por el cloro, las otitis o las quemaduras solares porque tenemos una solución global para todo.

-Vigilancia. Es uno de los pilares fundamentales. Para evitar algún que otro susto, los niños deben estar vigilados por los padres o tutores legales mientras pasan un rato en la piscina. Proteger a los más peques con flotador o manguitos no es suficiente y una pequeña distracción de unos segundos como un tropiezo, un golpe o una inmersión profunda pueden poner en peligro la vida de los niños.

pisicna-y-ninos-agua-hidroingenia

-Flotadores. No son garantía total de seguridad pero el uso de manguitos mejora la movilidad de los niños dentro del agua, además de ayudar a la flotación en caso de posible accidente.

-Lanzamiento de cabeza.  A los niños les encanta tirarse al agua de cabeza sin tener en cuenta en la mayoría de las ocasiones la profundidad del agua. Para evitar accidentes como traumatismos o tetraplejias, lo más aconsejable es evitar que se lancen de esa forma.

-Protección solar. Lo sabemos. Los más peques se lo pasan tan bien en el agua que no entienden la importancia que tienen la protección solar. Sin embargo, es crucial para evitar quemaduras, melasmas o ampollas cutáneas. Tanto en las horas centrales del día como en las últimas horas del día, es muy importante utilizar protección solar con índice SPF elevado. Solo así evitarás problemas en la piel de tus hijos.

-Tiempo de digestión. En verano, las comidas copiosas son comunes. Recomendamos no tirarse al agua después de comer o en caso de querer bañarse, hacerlo con cuidado, poco a poco, mojando zonas estratégicas del cuerpo como estómago, cuello, muñecas y rostro.

ninos-y-piscina

-Evitar la hipotermia. ¿Cuántas veces has visto a tus hijos disfrutar de un baño en la piscina y tiritar de frío? A menudo, los baños prolongados pueden derivar en hipotermia. Por mucho que cueste hay que convencer a los niños de que es hora de salir del agua.

Irritaciones en ojos y oídos. Nadar, bucear, jugar…son actividades comunes en un día de piscina. Sin embargo, el cloro puede irritar el iris de tus hijos y las inmersiones en el agua derivar en otitis. Para evItarles infecciones en ojos y oídos protege a tus hijos con gafas de buceo y tapones de cera especialmente diseñados con este fin. ¡Adiós irritaciones!

ojos

-Juguetes seguros. Pelotas, colchonetas, pistolas de agua, muñecos y un sinfín de más juguetes acompañan a los niños en verano. Elige siempre juguetes perfectamente homologados por la Unión Europea y que cumplan con los exhaustivos protocolos de seguridad evitando situaciones de asfixia o quemadura.

flotador

 Sigue estos sencillos y prácticas recomendaciones para que tus hijos disfruten al máximo de una jornada de sol y piscina sin alterar tu tranquilidad. ¡Te esperamos en Hidroingenia, empresa experta en la construcción y diseño de piscinas!

Diseñada por ExpacioWeb - Agencia de marketing online y diseño web en Córdoba y Madrid