Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Tendencias del Wellness en 2019

Vivimos en una sociedad estresada por trabajo, actividades para mantenernos en forma, familia, compromisos, etc., sin pensar en nuestra salud y bienestar.

Hoy, hablaremos sobre el Wellness, que como decía Halbert L. Dunn, puede ser entendido como “la dinámica y estilo de vida mediante la cual el potencial humano es llevado a su máximo en las esferas de lo físico, lo mental y lo espiritual”.

Según los resultados de varias encuestas, un 75 % de las respuestas nos hablan de la preferencia por las nuevas tendencias de salud y bienestar. Las novedades, tanto dentro del spa como de tratamiento al cliente, son los puntos más valorados. Por ello, las zonas de Wellness y Spa siguen evolucionando y mejorando prestaciones y novedades técnicas.

Veamos las tendencias de Spa y Wellness en 2019.

 

  • Paredes curativas de sal.  

Las propiedades curativas de la sal ya eran conocidas por nuestros antepasados. Previene los desórdenes de las articulaciones, el estrés, la fatiga crónica y los problemas cardiovasculares, y ayuda también en recuperaciones de enfermedades cutáneas y respiratorias. Los iones negativos que desprende la cabina son fuente de relajación y bienestar, ofreciendo una sensación de equilibrio y armonía.

La novedad que se presenta, es que las paredes de sal incluyen las juntas de metacrilato, para ensamblar las piezas, creando un resultado estético y muy interesante.

 

  • Nado a contracorriente.

La natación es uno de los ejercicios más completos que existen, ya que utilizamos todos los músculos de forma rítmica. Se desarrolla la fuerza y se ejercita el corazón, mejorando la circulación, y además, se evita lesiones y se tonifican los músculos.

Con el sistema de nado a contracorriente se optimizan las piscinas de pequeñas dimensiones para incorporar la natación como recurso.

En Hidroingenia somos especialistas en crear de una piscina, un espacio único, implementando novedades como el nado a contracorriente.

 

  • Relax en bañeras japonesas de madera.

Un concepto de la hidroterapia que cuenta con un diseño minimalista y que incorpora la filosofía zen. Este baño japonés de agua caliente, llamado ofuro, difiere de la bañera convencional en que es más profundo (aproximadamente 60 cm) y de laterales menos inclinados, casi rectangulares.

La bañera japonesa permite combinar el aroma que expulsa la madera, con la que está fabricada, y otras esencias. Nos parece una estupenda manera de relajarnos, de la mano de la aromaterapia, como el sándalo, la manzanilla o lavanda.

 

  • Renovación de los tradicionales calefactores de saunas.

Conseguir un clima perfecto es posible gracias a las unidades de control para saunas, que permiten configurar el programa que se desee en cada baño. Los calefactores son un elemento imprescindible en el uso de la sauna; es el corazón de la instalación.

Se incorporan con prestaciones como una programación sencilla, con una instalación oculta o con pequeñas dimensiones, sin olvidarnos del certificado VDE (“Federación Alemana de Industrias Electrotécnicas, Electrónicas y de Tecnología de la Información”), avalando su fiabilidad. Pero los nuevos diseños más atractivos ganarán importancia en 2019.

 

  • Nuevas soluciones de hidroterapia.

En el mundo de la hidroterapia, se investigan y aplican novedades constantemente para mejorar su acción terapéutica, ofreciendo múltiples beneficios para el organismo.

Los avanzados equipamientos y tratamientos de hidroterapia, como por ejemplo la nueva AquaThermoJet, permiten alcanzar combinaciones óptimas de aire y agua. En ellas, el usuario experimenta las sensaciones más placenteras a la vez que su salud se beneficia. En el caso de AquaThermoJet, la experiencia se complementa con una combinación cromática muy relajante.

 

Si quieres saber más beneficios sobre la hidroterapia, puedes consultar nuestro post: https://hidroingenia.com/hidroterapia-el-poder-del-agua/

 

  • Domótica en saunas y baños de vapor.

La optimización del consumo de energía y el control domótico que aportan las nuevas tecnologías, se suman a las áreas Wellness. Esto permite al usuario gestionar todos los equipamientos del centro o spa a través del móvil u otro dispositivo. El control permite configurar los programas mediante pantallas en color y táctiles.

En 2019 evolucionarán los sistemas de domótica totalmente integrados, posibilitando acceder al bienestar antes de llegar a él.

 

  • Ducha nevada.

Actualmente hay una gran cantidad de modelos de ducha para spas: de sensaciones, cubo, cascada, corporal, bitérmica, nebulizada… Se pueden elegir individualmente o combinarlas, configurando un “templo de duchas” que multiplique sus efectos.

Entre todas las opciones, las duchas de nieve están entrando en el mundo del Wellness con fuerza. El contacto con la nieve, producida únicamente con aire y agua, es especialmente beneficioso para el sistema respiratorio.

 

  • Tumbonas relax continuas.

Las tumbonas en zonas de relax, también conocidas como “tepidarium”, son un elemento muy habitual en los spas, como punto final de relajación en el circuito. En este caso la novedad la marca el revestimiento, ya que los nuevos diseños de tumbonas calefactadas, recurren a soluciones continuas y formas rectas.

Muchos usuarios de las zonas Wellness prefieren disfrutar de éste bienestar en grupo, por eso, es importante habilitar un entorno en el que se sientan cómodos, en los que áreas sociales permitan interactuar o descansar.

 

 

En Hidroingenia, nos encargamos de realizar todos los proyectos con las últimas novedades, para que nuestros clientes queden satisfechos y ofrezcan el mejor servicio.

Como sabemos que después de este post os apetece una escapada para relajar cuerpo y mente, os compartimos algunos de nuestros proyectos en Spas de toda España: 

https://hidroingenia.com/servicios/spa/

¡Nos vemos en el próximo!

Diseñada por ExpacioWeb - Agencia de marketing online y diseño web en Córdoba y Madrid