El Gran Hotel Miramar se ubica en el centro de Málaga, en la zona de la Caleta. Este hotel es un gran hotel, no sólo por su grandeza, elegancia, servicio y envergadura actual, sino por su historia.
La construcción inicial del edificio data del año 1926. El arquitecto Fernando Guerrero Strachan diseñó el “Hotel Príncipe de Asturias’’ por orden del rey Alfonso XII y acabó siendo su obra cumbre. Posteriormente, en tiempos de la Guerra Civil, el hotel se convirtió en un hospital. No fue hasta 1939, que acabara la guerra, cuando el hotel reabriría sus puertas, esta vez con el nombre de ‘’Hotel Miramar’’. Estará en funcionamiento hasta 1967, año en el que cesará su actividad.
En 1987 el edificio dio un giro de 180º y se convirtió hasta 2007 en el Palacio de Justicia de Málaga. Fue en el año 2016 cuando renació de nuevo el hotel. Hoteles Santos adquirió la propiedad del palacio de Miramar para devolverle su esplendor monumental como hotel.
Nos sentimos muy orgullosos de haber formado parte de un proyecto como este. Un lugar con tanta historia y estilo que se ha convertido en un hotel de lujo de renombre en Málaga. Es un placer que hayan contado con Hidroingenia para formar parte de esta remodelación y cambio de imagen, tan impresionante.
Hidroingenia ha participado en tres aspectos de la reapertura de este Gran Hotel:
- Las piscinas del Gran Hotel Miramar
- Spa y Wellness Gran Hotel Miramar Málaga
- Fuentes ornamentales del Gran Hotel Miramar Málaga
Hidroingenia ha creado dos piscinas exteriores semi-climatizadas para niños y adultos que se acoplan perfectamente a la grandiosidad del edificio. Además están situadas a pie de playa, con unas vistas al mar que harán disfrutar aun más la experiencia.
También hemos creado su Centro Spa & Wellness. Unas instalaciones de 5 estrellas pensadas para lograr la más completa funcionalidad. Se trata de un spa moderno equipado con un completo circuito termal, cabinas de tratamiento corporales y estéticos, sauna finlandesa, fuente glacial, pileta fría, área de relajación y piscina de sensaciones.¡Tiene todo lo que necesita para completar una experiencia sensorial única!.
Y por último, las fuentes ornamentales del Gran Hotel Miramar de Málaga. Lo que ha supuesto todo un reto para nosotros porque queríamos conseguir mantener el estilo palaciego del origen del hotel pero a la vez, lograr, que las fuentes dieran a los jardines y al entorno un toque moderno. Para ello hemos incluido iluminación como detalle especial.
Un orgullo haber podido participar en un proyecto como este.