Beneficios del jacuzzi en la salud.

Pocos planes hay tan apetecibles como pasar un día o una tarde en un SPA. Es el lugar ideal para olvidarse de las preocupaciones diarias mientras disfrutas con un relajante baño en aguas templadas o calientes. Como empresa experta en el diseño de SPA y en la construcción de SPA, desde Hidroingenia sabemos muy bien de qué hablamos. En este post os contamos todos los beneficios (físicos y mentales) que se consiguen después de un baño en un jacuzzi a ser posible en un SPA.

Bienestar general. Por todos es sabido que un baño en el agua reduce nuestros niveles de estrés y ansiedad al mismo tiempo que dispara la producción de endorfinas en la mente. Darse un baño en el agua del mar en verano o hacerlo en un SPA es sinónimo directo de bienestar.

El jacuzzi además crea una sensación de alivio del dolor, además de estimular la producción de seretonina, una sustancia responsable de la disminución de los niveles de estrés, ansiedad e irascibilidad en la sangre. De forma continuada, los baños en jacuzzis aceleran la pérdida de peso. Si combinas los baños con deporte y dieta equilibrada puedes lograr resultados simplemente espectaculares.

ja3

Reduce dolores musculares y articulares. El agua caliente reduce la tensión muscular al ejercer un efecto inmediato de relajación sobre nuestro cuerpo. Si antes de darte un baño en un SPA con jacuzzi realizas algunos estiramientos sencillos estimularás las articulaciones mitigando la rigidez, sobre todo en zonas como la espalda y los hombros.

Adiós, toxinas. Al fomentar la sudoración, el agua caliente del jacuzzi abre los poros realizando una limpieza profunda de la dermis, ayudando a regenerar las células muertas y activando el sistema linfático, es decir, la eliminación y depuración de las toxinas presentes en nuestro organismo. Utilizar los beneficios del jacuzzi es una forma excelente de comenzar un tratamiento de belleza dejando la piel más suave, tersa, y por supuesto, iluminada.

-Mejora la circulación. El jacuzzi favorece la dilatación de los vasos capilares y acelera el ritmo cardíaco por lo que la sangre circula mejor y fluye correctamente por todo el cuerpo.

Conciliación del sueño. El estrés, las preocupaciones, los problemas y el día a día no siempre nos permiten descansar como deseamos. A menudo nos levantamos en mitad de la noche pensando en todo lo que debemos hacer al día siguiente, o en el peor de los casos, directamente pasamos la noche en vela sin saber muy bien cómo recuperar las horas de sueño perdidas. Si padeces de insomnio o simplemente el ajetreo cotidiano no te deja descansar correctamente, date un baño relajante en jacuzzi unos 35 minutos antes de ir a dormir y verás cómo conciliarás el sueño más fácilmente.

Estrés, fuera. La calma del SPA, la temperatura y el sonido del agua, sumado a una atmósfera cálida y confortable nos ayuda a calmar la ansiedad y las preocupaciones que nos rodean. Un baño en un jacuzzi no solo sirve para paliar la fatiga y la angustia emocional o mental que podemos sentir en un momento dado, sino que mejora todo nuestro sistema.

En general, no existen contraindicaciones en cuanto a los jacuzzis en SPAS. Como única y necesaria advertencia hay que controlar el tiempo de baño, sobre todo, si la persona padece de problemas de tensión. Los baños con una duración mayor a 40 minutos pueden provocar bajadas de tensión con lo que hay no es recomendable excederse del tiempo recomendable: unos 25 minutos.

¿Qué te parecen los múltiples beneficios que tiene el SPA en nuestro organismo? Tanto si tienes un hotel y quieres instalar jacuzzis en habitaciones o una zona de relajación común, como si quieres tener tu propio jaccuzi en casa, ponte en contacto con Hidroingenia, empresa experta en el diseño de SPA. ¡Te esperamos!

 

Diseñada por ExpacioWeb - Agencia de marketing online y diseño web en Córdoba y Madrid