Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Beneficios y ventajas de la natación estática

Aunque el buen tiempo y el calor se vayan no quiere decir que podamos dejar de disfrutar de la piscina, así como de hacer ejercicio en ella. De hecho, hay piscinas que te lo permiten todo el año al estar en espacios climatizados o al estarlo ella misma.

Uno de los tantos ejercicios que puedes practicar es la natación estática, que además aporta muchos beneficios, ¿no la conoces? A continuación te lo detallamos:

La natación estática consiste en usar arneses unidos a cuerdas elásticas o gomas que se sujetan a unos soportes. Hay modelos que posibilitan que el arnés se ponga en los pies y otros en la cintura. Aunque también es cierto que existen diferentes sistemas de natación estática, algunos incluso nos dan la posibilidad de practicarla sin tener que necesitar un espacio muy amplio o tener que usar sistemas muy caros. Las gomas que se utilizan para llevar a cabo esta actividad están ideadas de la misma manera que las cintas de correr y las bicicletas estáticas.

La posibilidad de poder practicar natación sin tener que movernos del sitio y el poder hacerlo en cualquier piscina, ya que al ser portátil se puede usar en todas las piscinas, convierten a la natación estática en un ejercicio ideal para todos los amantes de este deporte.

Una ventaja de este método es que sirve incluso para aprender a nadar, puede ser practicada tanto por mayores como por pequeños. Los niños aprenden de forma segura, descubren cómo se flota, aprenden los movimientos básicos de una manera más eficaz y pueden corregir las malas posturas y hábitos. También podrá empezar a perfeccionar estilos como espalda, braza, etc.

La natación estática ayuda a relajarse, ya que es una gran alternativa para hacer Aquagym o Aquafitness. Te ayuda a tener una libertad total de movimientos, sin límites de tiempo y que te permite regular la intensidad de los ejercicios.

Es muy recomendable para los deportistas, ya que les ayuda a entrenar, a obtener resistencia, practicar diferentes movimientos y esfuerzos más o menos intensos.

Pero además ayuda a construir fuerza y quemar calorías, ya que es un ejercicio muy completo.

Es ideal incluso para la rehabilitación.

También ayudan a aprovechar al máximo el tamaño de la piscina, al no necesitar mucho espacio.

¿Has probado ya la natación estática? Si no es así ¿no te han entrado ganas al leer este post? Desde Hidroingenia estamos seguros que si lo pruebas, no la dejarás.

Diseñada por ExpacioWeb - Agencia de marketing online y diseño web en Córdoba y Madrid