Acudir a un Spa siempre es placentero y relajante, ya que allí nos ofrecen tratamientos, terapias y actividades que hacen que nos relajemos y desconectemos. Las terapias con agua nos proporcionan propiedades medicinales y minerales y hacen que descansemos y nos relajemos, tanto a nivel corporal como espiritual, además ayudan a mejorar nuestra imagen física.
Y es que el poder sacar un hueco en nuestra ajetreada vida hace que la calidad de vida mejore, lo que se traduce en buena salud física y mental. Es por esto que acudir a un Spa es más beneficioso de lo que podemos llegar a pensar, ¿por qué ibas a perder esta oportunidad en vacaciones? Te damos razones por las que elegir un hotel con spa es toda una experiencia:
Genera beneficios físicos
Está demostrado que acudir a un spa genera beneficios físicos, de hecho una gran cantidad de médicos y fisioterapias recomiendan terapias en agua a sus pacientes debido a los numerosos beneficios que generan, sobre todo a corto plazo. Algunos de estos son:
- Tienen efectos anti-inflamatorios.
- Hidratan la piel y evitan problemas en ella.
- Disminuyen el dolor muscular y de articulaciones.
- Previene el cansancio y el insomnio.
- Aumenta la flexibilidad.
- Activa la circulación sanguínea.
- Ayuda a evitar la hipertensión.
- Estimula el sistema inmunológico.
- Mejora la respiración y los problemas respiratorios.
- Acelera el metabolismo.
- Ayuda a sanar las contracturas musculares y cervicales.
Si además le sumamos algún tratamiento específico como un baño termal o un masaje estos beneficios se verán implementados, ya que estos servicios están focalizados.
Genera beneficios Psicológicos
Uno de los motivos más comunes por lo que acudimos a un Spa es por la necesidad de desconexión y la cantidad de estrés que acumulamos diariamente. Esta enfermedad puede reducirse considerablemente acudiendo a un spa, y es que en él, y gracias a sus terapias, podrás dedicarte tiempo para ti mismo centrándote en tu propio bienestar y olvidándote de todo lo que te rodea y de la rutina diaria. Las tensiones emocionales se verán disminuidas considerablemente, e incluso pueden llegar a desaparecer.
- Algunos de los beneficios psicológicos que puedes conseguir son:
- Combatir ansiedad y nervios.
- Reducir el estrés.
- Incrementar la energía.
- Generar mejor humor.
- Equilibrio emocional.
Mejora el aspecto físico
Aunque esto no suele ser el principal motivo por el que se acude a un Spa, normalmente también ofrecen tratamientos de cuidado de manos y pies, exfoliaciones naturales o tratamientos de belleza facial que ayudan a conseguir un aspecto mucho más joven y jugoso. Los beneficios de este tratamiento son:
- Tonifican y eliminan células muertas de la piel.
- Ayudan a conseguir la hidratación necesaria, además de una nutrición y un cutis impecable.
- Frenará el envejecimiento de la piel.
- Combate la celulitis y la retención de líquidos.
Eliminarás las toxinas perjudiciales
Nuestra piel está constantemente expuesta a los agentes tanto externos como internos que pueden hacer que se dañe y provoque envejecimiento prematuro de la misma. Algunos de estos agentes son las toxinas, presentes tanto de forma externa como por ejemplo en los alimentos, tabaco o la polución, como de forma interna, resultante de la combustión natural de las funciones básicas del organismo.
Muchas de estas toxinas pueden eliminarse gracias a tratamientos como exfoliaciones, limpiezas faciales, baños de hidratación, sesiones de relajación…
Es una gran opción para una escapada romántica
Entre el trabajo, la rutina y los deberes diarios muchas veces descuidamos una de las relaciones más importantes, la que tenemos con nuestra propia pareja. Es por esto que acudir juntos a una sesión relajante de spa os ayudará a fortalecer la relación y dedicaros un tiempo para disfrutar juntos y desconectar del mundo. Aprovechad la escapada y elegir un hotel con spa, tendréis un 2×1 perfecto.
Como ves acudir a un hotel con spa es siempre una buena idea. En Hidroingenia somos expertos en crear spas que harán las delicias de todos los que los visiten. No dejes pasar esta oportunidad y dedícate un rato de mimos para tu cuerpo y mente.