¿Conoces el ranking de las cascadas con saltos de agua más altos de todo el mundo? Aquí te las mostramos.
Sin duda, cuando hablamos de cascadas o cataratas se nos viene a la mente nombres como Niágara o Iguazú, que nos impresionan por su grandeza y belleza, pero ¿sabías que no son de las más altas del mundo?
En Hidroingenia sentimos pasión por el agua, y creemos que estas cascadas son una gran fuente de inspiración para crear los diseños más originales y elegantes. ¡Alucinantes!
CASCADAS EN AMÉRICA
Salto Ángel, Venezuela.
La número uno… ¡El Salto del Ángel! En cuanto a longitud se refiere, esta es la catarata más alta del mundo. Posee una belleza sin igual casi con 1000m de altura, en el Parque Nacional Canaima, en Venezuela. Viéndola no es de extrañar que fuese nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Cataratas las Tres Hermanas, Perú.
Las cataratas de las Tres Hermanas tienen alrededor de 914 m de caída, están situadas en el Parque Nacional Otishi, en Perú. Reciben su nombre por los tres grandes saltos que las forman .
Son de difícil acceso a pie, y si deseas visitarlas tendrás que considerar el que hay que solicitar una autorización a SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado) que te concederán permiso, eso sí, sólo para sobrevolarlas en helicóptero o avioneta.
Catarata Yumbilla, Perú.
En la provincia de Bongará existe una «Ruta de las Cataratas», entre las que podemos ver la Catarata Yumbilla; 895 m que la sitúan como la segunda más alta de Perú, después de las Cataratas las Tres Hermanas. Sin duda esta parte del Amazonas te enamorará.
Olo´upena Falls, Estados Unidos.
Debemos reconocer que hablar de Hawaii es sinónimo de naturaleza en estado puro. El salto de agua Oloʻupena Falls, tiene 900 m de altura, no está reconocido oficialmente como la cuarta cascada más alta del mundo, pero así es. La belleza de las montañas de origen volcánico que surgieron del fondo del mar, no te dejarán impasible. Para visitar esta maravilla tendrás que ir a Molokai.
CASCADAS EN ÁFRICA
Salto del Tugela, Sudáfrica.
La cascada de Tugela, la segunda más alta del mundo, se encuentra en un un lugar estratégico para los amantes de la naturaleza. Un salto total de 947m de altura, hace que el agua caiga en el Parque Nacional KwaZulu-Natal, en Sudáfrica. Las montañas que lo rodean se denominan “Montañas Dragón” quizás porque su superficie escarpada nos recuerda las escamas de la cola de este mítico ser.
Este es el ranking de las 5 cascadas más altas del mundo. ¿Cuál es tu preferida? Todas son maravillosas y transmiten serenidad y grandeza. Perfectas para conectar con la naturaleza.
En Hidroingenia hemos realizado varios trabajos inspirados en estos monumentos naturales, ¡con unos resultados espectaculares! Visita nuestra web y descúbrelos.