Cloración salina , preguntas y respuestas.

¿Tienes una piscina en tu jardín y te planteas convertirla en un espacio con agua salina? Pasa a la acción con Hidroingenia. Somos especialistas en la ejecución de proyectos como este (tanto para particulares como para empresas) ofreciendo resultados espectaculares y adaptados a las necesidades de nuestros clientes.

Para los que se preguntan qué es eso de la cloración salina , en nuestro blog encontrarás un post sobre las características más representativas de este método, así como una descripción específica sobre el mantenimiento y cuidados que requiere el agua salada en una piscina (bien sea a nivel particular con pequeños estanques, piscinas o albercas, como en hoteles).

Nuestra experiencia como empresa experta en la instalación y ejecución de proyectos relacionados con las piscinas no ha llevado a recapitular todas las preguntas que los clientes se plantean cada vez que optan por la cloración salina. ¡Seguro que tú también te sientes identificado en alguna de las siguientes cuestiones!

-¿La cloración salina es un método válido para cualquier tipo de piscina independientemente del tamaño?

Sí, sin lugar a dudas. Además la cloración salina o adaptación del agua a la salinidad puede darse en otros espacios diferentes a una piscina como un balneario, lagos, SPAS o incluso fuentes. La electrólisis salina es adecuada en prácticamente cualquier lugar.

-¿Es fácil de instalar? ¿Requiere mucha obra?

Sí. La electrólisis salina es fácil de instalar y no implica prácticamente obra solo hay que cortar la tubería de impulsión para intercalar la célula del clorador salino.

-¿Qué pasa tras la instalación?

La tecnología empleada en el sistema de electrólisis salina se adapta para funcionar por sí sola aprovechando la energía de bomba de la depuradora. De esta forma, se consigue una desinfección natural y absoluta para cada piscina, independientemente de la calidad del agua, el número de bañistas y las dimensiones del espacio.

-¿Es cierto que el agua salina es más sana?

Sin lugar a dudas, sí. Este tipo de agua es un suave antiséptico natural que inhibe la formación de organismos en la superficie de la piscina. La razón se debe a que el hipoclorito sódico producido en el agua salina no tiene colorantes ni isocianuros nocivos que obligan a un estricto control en la dosificación y utilización.

-¿La sensación de bañarse en una piscina con agua salada es la misma que se tiene al nadar en el mar o en el océano?

No, las sensaciones son completamente diferentes. En el caso de una piscina con estas características, la sal se añade al agua en bajas concentraciones (unas 5500 ppm, aportando una salinidad similar a una lágrima), mientras que en el caso del mar o del océano la cantidad de sal es de 35.000 ppm.

-La sal es corrosiva y afecta sobre todo a las superficies de metal, ¿qué hay de las piscinas saladas?

El agua con una concentración prácticamente tan baja no es corrosiva, ni es dañina. El agua tratada bajo un sistema de electrólisis salina no tiene efectos perjudiciales. En ese sentido, es una gran ventaja sobre el cloro químico tradicional cuyas impurezas sí que afectan y dañan seriamente las superficies de las piscinas.

-La escasez de agua en el mundo es un hecho evidente, ¿es la electrólisis salina una alternativa eficaz y viable para controlar el derroche de agua en el mundo?

Sí, de hecho esta es una de las principales ventajas que presenta. La electrólisis salina garantiza un ahorro considerable de agua manteniéndose en muy buen estado de un año a otro año.

-¿El mantenimiento y tipos de cuidados que requiere la electrólisis salina son caros?

No. El coste de mantenimiento es ligeramente inferior al dinero que tendría que pagar por mantener en buen estado una piscina “normal”. De otra parte, respecto a los cuidados, una ventaja clave de la electrólisis salina es el automatismo limpiándose de forma automática.

¿Y tú? ¿Te decides por la cloración salina para tu piscina? Confía en Hidroingenia, líderes y expertos en el diseño y ejecución de piscinas, para darle un ambiente distinto a tu piscina. ¡Te esperamos!

 

 

 

 

Diseñada por ExpacioWeb - Agencia de marketing online y diseño web en Córdoba y Madrid