¿Cómo mejoran las piscinas el negocio inmobiliario?
El sector inmobiliario es uno de los sectores más importantes, representando una gran parte de la economía nacional con el alquiler y la compraventa de viviendas por parte de las inmobiliarias, inversores y particulares. Pero, ¿Qué tipo de vivienda es más susceptible a ser vendida o alquilada?. Sin duda, las viviendas que aportan más valor y calidad de vida, son las que tienen piscina. ¿Cómo mejoran las piscinas el negocio inmobiliario? La construcción de una piscina en una vivienda no solo la revaloriza, si no que da lugar a que sea una vivienda que se alquila mejor y se vende más rápido.
La llegada de la pandemia y los consecuentes confinamientos domiciliarios, han hecho que mucha gente valore mucho más que su vivienda tenga jardín, piscina y más espacio al aire libre.
¿Cómo revalorizan las piscinas el negocio inmobiliario?
Según datos que recoge Alfa Inmobiliaria, la piscina o jardín comunitario encarecen de media más del 20% el precio de una vivienda. Este aumento en el precio de las viviendas con piscina se debe principalmente a dos motivos: el primero, debido al gasto que supone el terreno para construir la piscina; el segundo son los gastos en mano de obra, instalación y materiales que supone la construcción de la propia piscina.
Según la zona geográfica del país, el precio de la vivienda con piscina varía de una provincia a otra. En ciudades como Madrid o Barcelona el incremento del valor de la vivienda con piscina es considerable. Alcanza incluso un 48% debido al elevado precio del metro cuadrado. También se eleva el precio de las viviendas con piscina en otras provincias interiores, por la escasez de hogares con estas características.
Alrededor del arco mediterráneo, la piscina en una vivienda es un elemento bastante común, un 30% de estas tienen piscina. El mercado inmobiliario ha sabido adaptarse a las necesidades de los compradores para ofrecerles el producto más deseado y adecuado a un precio más ajustado.
Piscinas en viviendas de lujo.
Construir una piscina de lujo en un chalet, por ejemplo, es una inversión muy sugerente ya que no solo mejoraría la calidad de vida de los futuros inquilinos, sino que también revaloriza la propiedad justo en un momento en el que aumenta la demanda de hogares con piscina en el sector inmobiliario tras los diferentes confinamientos.
Especialmente en las viviendas de lujo, se ha incrementado notablemente la construcción de piscinas en las principales ciudades de España. Se construyen piscinas vanguardistas y muy modernas, que transforman el hogar en un espacio donde disfrutar, relajarse y socializar en familia o con amigos, actividades que potencian el hogar y por tanto su valor de venta o alquiler.
Todo el equipamiento que rodea una piscina junto a la construcción y mantenimiento que conlleva, califica de gama alta a las viviendas con piscina. Lo que supone para las inmobiliarias y particulares que invierten en el sector inmobiliario, una revalorización de su producto de cara a un futuro cliente.
En definitiva, la construcción de una piscina en una vivienda que pueda adaptarse a las necesidades del entorno y del cliente es una inversión más que recomendable para potenciar el valor de la vivienda.