Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Innovación en tu piscina

El diseño de piscinas ha evolucionado igual que lo han hecho otros muchos sectores. Bordes infinitos, formas orgánicas, integración arquitectónica. La labor de los técnicos a la hora de abordar un proyecto de estas características es, cada vez, más exquisita.

A la calidad estética se le puede añadir una instalación totalmente automatizada y tecnificada, de manera que el usuario sólo sienta la sensación de encontrarse sumergido en un oasis.

En Hidroingenia hacemos nuestros proyectos con absoluto cuidado, teniendo en cuenta el entorno, el máximo aprovechamiento de los recursos, el color e incluso las capacidades terapéuticas del agua, y por supuesto, la funcionalidad, la comodidad y la seguridad de uso.

A continuación, os traemos la innovación hecha piscina, de diferentes maneras:

 

PISCINAS SOSTENIBLES

Numerosas son las piscinas que optan cada vez más por otros modelos de mantenimiento, dejando de lado el cloro y otros productos químicos agresivos para el medio ambiente y para nuestra salud.

Piscinas sostenibles y ecológicas, o piscinas de agua salada, son dos de las opciones más extendidas. Te contamos en qué consisten estos dos modelos menos contaminantes:

 

Las piscinas ecológicas.

Este tipo de piscinas sostenibles, además de integrarse totalmente en el entorno son saludables para el medio ambiente y para los bañistas. Desde hace 20 años se comenzaron a usar en Europa, y cada vez más, se está extendiendo su uso.

No se usa cloro para la depuración del agua, sino plantas y piedras o arena. Esto emula la filtración natural que tiene lugar en los ríos. Se puede entender como un estanque artificial pero con depuración, y el resultado es un micro-ecosistema, ya que todos los elementos integrados, están relacionados.

Hay dos zonas en estas piscinas: una es la destinada al baño, y la otra es donde se encuentran las plantas que se encargan de la depuración.

¿Cómo funcionan?

En primer lugar, hay que crear un cierto desnivel, para que el agua esté en constante movimiento, generado mediante una bomba hidráulica, el único elemento artificial; si queremos ser más sostenibles, la alimentación para la bomba la podemos obtener de energía solar.

En segundo lugar, las plantas, colocadas en la piscina y en otros espacios separados del destinado al baño, se encargan de filtrar la suciedad. Además, y como ayuda, las piedras y arena son también filtros naturales para eliminar las impurezas y bacterias del agua de manera natural.

Ventajas:

  • Ahorras agua, ya que no hay que renovarla, sino sólo reponer la que se evapora.
  • Ahorras energía, puesto que no necesitas depuradoras, basta con las plantas y las piedras.
  • No usa productos químicos, lo que es muy beneficioso para el cuerpo.
  • Respeta la salud de la piel, ojos y mucosas.

Con las piscinas ecológicas, tienes la naturaleza al alcance de tu mano.

 

Piscinas de agua salada.

Las piscinas de agua salada emplean cloradores salinos, es decir, aprovechan la sal para generar cloro. Estos son dispositivos que se integran en el sistema de filtrado y aprovechan el agua salada para generar cloro gaseoso mediante electrólisis, el cual se disuelve de inmediato en el agua y la desinfecta.

Para aquellas personas preocupadas por la preservación del medio ambiente, conviene aclarar que estamos generando hipoclorito, el cual, cuando se descomponga se volverá a convertir en sal. Siendo por tanto un ciclo totalmente ecológico y respetuoso con la naturaleza.

La sal empleada es cloruro de sodio, es decir, sal común como la que puedes tener en el salero de mesa. Además, la concentración en sal es hasta 10 veces menor que en mar, por lo que no irrita los ojos ni la piel de los usuarios.

Ventajas:

  • Ahorro de dinero, tanto en mantenimiento como en productos químicos.
  • Reducimos riesgo de accidentes al no tener que utilizar el cloro directamente.
  • El agua se evapora, pero el nivel de sal no.

¿Te imaginas una piscina simulando el mar? ¿U olvidarte de la irritación en los ojos y el pelo estropeado? Con Hidroingenia, puedes tenerla.

 

OTRAS FORMAS DE INNOVAR

Grandes o pequeñas, las piscinas que hoy en día pueden complementar el diseño de viviendas unifamiliares, hoteles, spas o áreas de recreo poseen un diseño de ensueño.

Muros rocosos, pequeñas cuevas, cascadas e incluso toboganes de agua, constituyen, en algunos casos, los elementos que permiten un extraordinario ritual del baño. Piscinas que salen de la clásica, rectangular y profunda.

En Hidroingenia hacemos diferentes piscinas, cada proyecto adaptado a nuestros clientes, y de esta forma, hacemos que cada una de ellas sea única.

Se les puede integrar elementos decorativos como:

  • Fuentes.
  • Cascadas.
  • Luces sumergibles.
  • Orilla de roca, etc.

 

Y, para hacerlas interactivas, basta con ponerles juegos como:

  • Figuras infantiles.
  • Juegos interactivos.
  • Toboganes, etc.

 

No existe ninguna limitación, para que cualquier usuario cuente con su propia experiencia seductora de baño. Confía en Hidroingenia, y disfruta tu paraíso personal.

¡Nos vemos en el próximo post!

Diseñada por ExpacioWeb - Agencia de marketing online y diseño web en Córdoba y Madrid