Tan solo quedan unos días para comenzar el mes de octubre, pero la sensación térmica sigue pareciéndose a las temperaturas de pleno verano, por eso las 5 piscinas más grandes del mundo te animarán a darte un chapuzón en pleno mes de octubre. Aún así, si eres de los que viaja o disfruta de sus vacaciones en invierno, el verano en el hemisferio sur está a punto de comenzar, y curiosamente en este hemisferio se encuentran la mayoría de las 5 piscinas más grandes del mundo.
Lista de las 5 piscinas más grandes del mundo
Citystars, Sharm El Sheik (Egipto)
Esta piscina está ubicada en la principal ciudad turística de Egipto, Sharm el Sheik, que se encuentra en el desierto del extremo sur de la península egipcia del Sinaí. Es un lugar con una condición climática cálida, seca y calurosa, tanto en invierno como en verano, pero a muy pocos kilómetros de la costa egipcia, donde encontramos aguas perfectas para realizar actividades como buceo o snorkel.
Todo este entorno hace que el CityStars sea un lugar turístico muy concurrido, con una piscina de récord Guinness inaugurada en 2015 y con una superficie de 96.720 metros cuadrados, rodeada de diferentes complejos hoteleros y más lugares turísticos, como campos de golf, museos o centros comerciales. Su inversión está valorada en 5,50 millones de dólares.
San Alfonso del Mar, Algarrobo (Chile)
Chile es uno de los países más bonitos de Sudamérica. En este caso nos vamos al complejo turístico de San Alfonso del Mar, en el pueblo de Algarrobo, donde encontramos la segunda piscina artificial más grande del mundo, con un kilómetro de longitud y 13 metros de ancho, con una superficie de 80.920 metros cuadrados. Su construcción precisó un presupuesto de cuatro millones de dólares y 5 años de trabajo.
Se necesitan 250 millones de litros de agua para llenar la piscina. Además de ser agua cristalina y oxigenada, cuenta con un sistema de regulación especial que permite templar el agua para hacerla más agradable, haciendo que siempre esté más cálida que la del océano.
Entró en el libro récord Guinness como la piscina más larga del mundo.
Mahasamutr, Prachuap Khiri Kan (Tailandia)
Tailandia es uno de los lugares turísticos más visitados del continente asiático, con importantes ciudades como Bangkok o Phuket, pero si quieres disfrutar de un lugar paradisiaco, puedes dirigirte hacia el club de campo más lujoso del país, en MahaSamutr con unas dimensiones de 68.796,6 metros cuadrados.
Lugar que cuenta con una piscina ubicada en el centro del club, diseñada para imitar a las playas tailandesas y donde el clima tropical, con veranos calurosos y húmedos, hace que un chapuzón sea irremediable en una piscina con una forma única, ya que cuenta con un islote en mitad de la piscina y tiene una profundidad de dos metros y medio. En ella se realizan deportes acuáticos como kayak, buceo o paddleboard. En este párrafo echo en falta alguna referencia de medidas de la piscina.
Las Brisas, San Antonio (Chile)
Quizás no sea tan grande como las anteriores, pero sin duda es una piscina enorme, con una superficie de 16 piscinas olímpicas, situada en el club o balneario de Santo Domingo de Chile, en el complejo de lujo de las Brisas. Sus características principales son 1,60 metros promedio de profundidad, una superficie de 22.000 metros cuadrados, una playa de arena artificial y agua cristalina y salada que cuenta con un tratamiento especial. Tiene unas bellas vistas al océano pacífico, además de un muelle equipado con kayaks y una zona de restaurantes.
Laguna Bahía, San Antonio (Chile)
A poca distancia de la piscina de San Alfonso, encontramos otra gran piscina en el país chileno, concretamente en Laguna Bahía, un complejo lujoso de la costa chilena con 45.720 metros cuadrados en total y 14.164 de superficie. Es una piscina perfecta para realizar actividades como kayak o windsurf. Un lugar para desconectar y relajarte incluso si vas con niños, ya que la piscina cuenta con una zona especial para los más pequeños.
Las 5 piscinas más grandes del mundo como visita turística
Cualquiera de estas piscinas son perfectas para disfrutar de un chapuzón en cualquier momento del año, ya que se encuentran en países con un clima cálido o tropical. Así que si no quieres ni oír hablar del fin del verano y te gusta viajar, haz las maletas y date un baño en alguna de las 5 piscinas más grandes del mundo.