Utilizamos cookies propias y de tercero para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta sus uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ok Leer más

Las fuentes más impresionantes del mundo

El ser humano ha conseguido levantar edificios que parecen imposibles de creer y ha tallado esculturas de una belleza arrebatadora. Si unimos ambos elementos y añadimos la espectacularidad del agua, creamos las fuentes. 

Las fuentes embellecen plazas, calles y avenidas. Las encontramos en diferentes puntos del planeta, siendo un atractivo turístico que normalmente entran en la lista de imprescindibles de las ciudades que las contienen.

En este artículo, el equipo de Hidroingenia os enseñamos cuales son algunas de las 10 fuentes más bonitas del mundo.

 

1.- Fuente Stravinsky, París (Francia)

La plaza y fuente Stravinsky, desconocida por muchos e inaugurada por Jacques Chirac y su esposa en 1983, está situada en el barrio Beaubourg, junto al Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, lugar gratuito desde donde poder disfrutar de impresionantes vistas de París. 

La fuente ocupa casi toda la plaza Stravinsky, con una sencilla forma rectangular en donde podemos encontrar 16 obras del escultor Jean Tinguely y Niki de Saint-Phalle.

Fuente: casasincreibles.com

 

2.- Fuente-Despertador, Estación de Osaka (Japón)

Nada puede describir lo fascinante que es la fuente de agua situada en la estación de tren de Osaka, Japón. La atracción consiste en una gran fuente de agua rectangular que muestra un estilo digital leído, moviendo patrones florales y formas que caen en la pared de agua que se derrumba. Las gotas de agua están iluminadas por luces superiores. 

Te dejamos un vídeo de esta espectacular fuente. Seguro que nadie pierde el tren. 

Fuente: Giphy

 

3.- Fuente del Museo Swarovski, Wattens (Austria)

Los Swarovski Kristallwelten (Mundos de Cristal Swarovski) fueron inaugurados en 1995 con motivo del centenario de la empresa que le da el nombre. El artista multimedia André Heller, diseñó para ello un lugar de fantasía, único en su género. 

La vegetación en torno al rostro que cubre y esos hipnóticos ojos de cristal, ha brindado momentos de admiración a más de doce millones de visitantes de todo el mundo.

Fuente: Thousand Wonders

 

4.- Nueve fuentes flotantes, Osaka (Japón)

Estas nueve fuentes flotantes, las encontramos en Japón y son obra de Isamu Noguchi. Impresiona el efecto que producen, ya que da la sensación de que ambas se encuentran flotando gracias al impulso de los chorros de agua que quedan bajo ellas.

Fuente: Boredpanda

 

5.- Fuente de los Buceadores, Dubai (Emiratos Árabes)

Esta fuente gigante se encuentra en unos de los centros comerciales más grandes del mundo, en Dubai. Simboliza la escultura del vuelo de un buceador en busca de la extracción de perlas.

Una maravilla de cascada en medio del bullicio de personas.

Fuente: Pinterest

 

6.- Fuente Metalmorphosis, Charlotte (EE.UU)

Desde el año 2007, el Parque Tecnológico WhiteHall de Charlotte, en Carolina del Norte, está presidido por una cara de proporciones gigantescas que hace las veces de fuente y que no deja a nadie indiferente. Diseñada por el artista checo David Cerny, mide 9 metros de altura, pesa 14 toneladas y está fabricada con acero inoxidable.

Conocida con el nombre de Metalmorphosis, las láminas horizontales que componen esta fuente, pueden rotar horizontalmente y cambiar por completo el aspecto del conjunto.

Fuente: Pinterest

 

7.- La Fontana di Trevi, Roma (Italia)

Con toda seguridad la Fontana di Trevi es no solo una de las fuentes más bonitas del mundo, sino también una de las más famosas y con más historia. Con unas dimensiones de 20 metros de anchura por 26 metros de altura, es la fuente más grande y hermosa de la ciudad de Roma. 

La tradición dice que si lanzas una moneda de espaldas y con la mano derecha sobre el hombro izquierdo volverás de nuevo.

Fuente: Turismo Roma

 

8.- Fuente Bodhisattva Avalokitesvara, Parque Ancient (Tailandia)

Esta preciosa escultura hecha fuente hace referencia a Avalokitesvara, el bodhisattva de la compasión. Es uno los bodhisattvas más ampliamente venerado en la corriente principal el budismo mahāyāna, así como en forma no oficial en el theravāda (escuela de budismo).

Una conocida leyenda budista narra que Avalokitesvara hizo el voto de nunca descansar hasta haber liberado a todos los seres sensibles del saṃsāra (ciclo de nacimiento, vida, muerte y encarnación), de ahí que se dijera que tenía “mil brazos”.

Fuente: casasincreibles.com

 

9.- Fuente Crown, Chicago (EE.UU)

La Fuente Crown está situada en Chicago. Ideada por el barcelonés Jaume Plensa, ha recibido desde 2004 millones de visitas. Dos torres de 15 metros de altura albergan una videoescultura donde se proyectan diferentes rostros de habitantes de la ciudad por cuya boca brota agua.

Fuente: artesycosas.es

 

10.- Cascadas del monumento a Hércules, Kassel (Alemania)

El monumento de Hércules tiene una altura total de 70 metros, de los cuales 32 son de la base octagonal, 30 de la pirámide sobre la que se apoya la estatua, y 8 metros de la en si. La diferencia de altura entre la parte superior de la estatua y la parte inferior de las cascadas es de 179 metros.

Un gran espectáculo de agua en plena naturaleza.

Fuente: DW

 

Desde Hidroingenia os animamos a que visitéis estos lugares, conozcáis mundos y os intereséis por el agua tanto como nosotros.

¡Nos vemos en el próximo post! Muchas gracias por leernos.

Diseñada por ExpacioWeb - Agencia de marketing online y diseño web en Córdoba y Madrid