Las piscinas naturales son verdaderas obras de arte de la naturaleza, obras que ha sabido erigir mediante la acción del aire, el agua y otros elementos sobre la superficie rocosa y que ha sabido decorar con la vegetación y demás recursos que tiene a su disposición.
Y en España contamos con innumerables piscinas naturales envueltas en paisajes idílicos, espectaculares entornos que no solo te invitarán a refrescarte en las aguas cristalinas, también te transmitirán un profundo relax.
Por esto te regalamos el listado de las piscinas naturales más increíbles de España, para que te animes a viajar y a conectarte con la naturaleza.
1. Piscinas naturales del Aljibe
En el municipio de Guadalajara de Campillo de Ranas, encontrarás un paraíso recóndito, dos piscinas naturales, cada una con su propia cascada, ubicadas a distinta elevación, pero que se conectan gracias a que una desemboca sus aguas en la otra.
Se trata de un entorno rocoso y rústico, perfecto para servir de cuenca a los dos hermosos y cristalinos pozos que se forman por las pequeñas caídas de agua.
2. Charco Azul de Chulilla en Valencia
El Charco Azul de Chulilla es un escenario encantador, de apacibles aguas que, gracias a la luz, su superficie proyecta una tonalidad turquesa. Es un pozo sin igual, atrapado entre espectaculares formaciones rocosas de gran tamaño, esculpidas sabiamente por la naturaleza.
Esta piscina natural tiene un origen en el azud creado por los musulmanes en el siglo XII. En la actualidad es un lugar encantador y lleno de paz.
3. Piscina natural La Fontcalda en Tarragona
El paisaje de la piscina natural de La Fontcalda parece sacado de los libros de cuentos. Los angostos caminos que la circundan, las escalinatas y muros rocosos que rodean a estas aguas y la vegetación de árboles y arbustos le crean un entorno encantador escondido entre montañas.
También se conoce como la “Fuente de los Chorros”. Sus aguas son termales, brotan a 28 °C, por lo que son muy famosas. Además, cuenta con 7 pequeñas caídas de agua que completan el mágico ambiente.
4. El Gorgo Cadena en el municipio de Bolbaite
En el municipio de Bolbaite, en Valencia, la naturaleza ha formado diversos pozos y saltos de agua gracias a las aguas del Río Sellent, que fluyen y quedan atrapadas entre grandes formaciones de rocas macizas adornadas por la vegetación del lugar.
Estas piscinas naturales presentan un entorno impregnado de una belleza sin igual
5. Piscinas naturales de Pou Clar d’Ontinyent
Las piscinas naturales de Pour Clar (pozo claro) están ubicadas en el municipio de Ontinyent, en Valencia. Nacen debido a las aguas del río Clariano, cuya fuerza y constancia han sabido tallar un lugar hermoso en la dura roca.
En total son 6 pozos, cada uno con su nombre propio, pero todos de aguas cristalinas y entornos rocosos con abundante vegetación.
6. Piscina natural de La Maceta
La piscina natural de la Maceta es otro de los tesoros que nos regala la naturaleza. Se trata de una serie de piscinas de distintas dimensiones, dispuestas a la orilla del mar, bordeando las aguas del océano.
Un espacio perfecto para disfrutar del mar, pero en sus tranquilas aguas.
7. Piscinas naturales en la Garganta de los Infiernos
En la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos se encuentra un conjunto de piscinas naturales con un paisaje de geología impresionante, donde la roca de granito ha sido caprichosa y lentamente modificada por el agua, creando marmitas enormes y espectaculares.
En total son 13 piscinas entre las que la corriente de agua fluye en un espectáculo perfecto, transitando y retorciéndose entre las concavidades de las rocas.
8. Piscina natural de Aniol d’Aguja
En Aniol d’Aguja, en Girona, se encuentra una de las piscinas naturales más fabulosas, resguardada por un entorno natural de bosque y montaña. Es un pozo de aguas cristalinas y refrescantes que ostenta una pequeña pero enérgica cascada, conjunto que le confiere un atractivo inigualable.
9. Piscina natural en el Monasterio de Piedra
En Zaragoza (Aragón) encontrarás un paisaje embriagador, un pequeño paraíso escondido y alimentado por el Río Piedra. Se trata de una hermosa piscina natural dentro del Parque Natural del Monasterio de Piedra, cuya cascada fluye y conforma una tranquila laguna de aguas cristalinas, en medio de formaciones rocosas arropadas completamente por una imponente vegetación.
10. Piscina natural de Cantonigrós
Un lugar de ensueño, así es la piscina natural que se encuentra en Cantonigrós, en el Valle del Collsacabra. Una cascada de 15 metros que desciende vigorosamente por las paredes de lecho rocoso, un gran agujero en las murallas de piedra que rodean al pozo y las hermosas aguas cristalinas crean un espacio excepcional.
11. Piscina natural de Gulpiyuri
En la playa de Gulpiyuri, en Naves, se encuentra un tesoro escondido: una pequeña playa de arena muy blanca y fina, cuyas aguas están contenidas por un acantilado rocoso de vegetación abundante.
Esta piscina natural existe gracias a que la acción del mar formó una caverna subterránea por la que pasa el agua al crecer la marea.
12. Piscina natural en las Presillas
En la Comunidad de Madrid, en el Valle de El Paular, se encuentra una de las piscinas naturales más increíbles, Las Presillas. Es un lugar perfecto, con aguas tranquilas y claras en medio de verdes y vistosas praderas.
13. Las Charcas Verdes
En el pueblo de Hervás, en Extremadura, se encuentran tres pozos conocidos como Las Charcas Verdes. Cada pozo es individual, dispuestos de menor a mayor tamaño a lo largo de una ruta senderista.
Son pozos enmarcados en vegetación frondosa, con sus aguas contenidas en cuencas rocosas, con la fuente de agua que brota entre las piedras.
Esta es solo una muestra de lo increíble que son las piscinas naturales de España. Perfectas para disfrutar en verano y tener un merecido descanso.
Desde Hidroingenia sumamos esfuerzos y conocimientos para crear, desarrollar y ejecutar proyectos especializados que logran integrar la naturaleza pura con la funcionalidad y el arte en las estructuras.