Utilizamos cookies propias y de tercero para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta sus uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ok Leer más

Natación para embarazadas

¿Estás embarazada y te preocupa tu bienestar y el de tu bebé? Mantenerse activa y comer adecuadamente serán tus mejores aliados.

Una nueva etapa: cambios físicos notables y nuevos retos. Puede que el embarazo te llene de dudas acerca del tipo de ejercicios que puedes llevar a cabo en cada mes de gestación. Para aquellas mujeres que no están acostumbradas al ejercicio de alto rendimiento diario, es decir, la mayoría, el embarazo no debe suponer un abandono del ejercicio físico, simplemente debe realizarse en la medida adecuada.

BIENESTAR

La piscina puede ser el mejor lugar para realizar ejercicio físico durante el embarazo, de hecho, cada vez es más recomendado por ginecólogos y obstetras ¿Por qué? Te hará sentir bien durante el embarazo y tras el parto, ya que son muchos los beneficios del deporte en el agua.

  • Sentirte bien físicamente te ayudará a afrontar embarazo, parto y postparto con mayor serenidad y tranquilidad.
  • Este tipo de actividad potencia la secreción de endorfinas, causantes de la felicidad y el bienestar.
  • Favorece el buen desarrollo del bebé.

COMODIDAD

Debido al aumento de peso en el embarazo, realizar los ejercicios físicos que hacíamos antes, puede llegar a ser difícil o imposible. La circulación se ve afectada y en muchas ocasiones aparecen dolores lumbares e hinchazón de pies y piernas, dando sensación de cansancio extremo.

  • Tu peso no será problema en una piscina adecuada a la actividad física para embarazadas.
  • La acción del agua mejorará tu circulación sanguínea y oxigenación, ya que tus movimientos requieren menos fuerza y podrás controlar mejor la respiración.
  • El agua invita a la relajación física y mental. Los cambios hormonales pueden ser fuertes dependiendo del mes de gestación, por lo que te ayudará a mantener la energía correcta y gestionar bien tus emociones.
  • Está comprobado que el humor mejora, afrontando los problemas de forma más positiva.

TAMBIÉN EN POSTPARTO ¿POR QUÉ NO?

Los cursos de actividad acuática postparto están muy extendidos, ya que se considera una de las actividades más placenteras para madre e hij@. Los expertos afirman que todo son beneficios y lo recomienda 100%.

  • Refuerza el vínculo materno-filial. Amamantar a un bebé puede ser el momento más íntimo entre madre e hij@, pero si no es posible hacerlo, o no se desea, compartir esta vivencia en el agua genera igualmente ese vínculo.
  • No sólo la madre. También la pareja puede participar y formar parte de este momento íntimo y relajante. 
  • Te ayudará a estar más feliz, relajada, segura, no sólo a ti, también a tu bebe y tu pareja.

SIEMPRE CON PRECAUCIÓN.

Aunque es una de las actividades más aconsejadas para embarazadas, debes tener en cuenta que en determinadas ocasiones no es apropiado realizar este tipo de ejercicios. Siempre debes consultar con tu médico si es adecuado para ti, dependiendo de tu historial clínico, ya que podrían surgir complicaciones.

  • Sufrir de placenta previa puede impedirte realizar estos ejercicios.
  • Embarazos de riesgo que requieran pasar varios meses de gestación en cama.
  • Hipo o hipertensión generalizadas.
  • Problemas cardíacos, de riñón o pulmón.

EL LUGAR IDÓNEO.

Poder contar con una piscina adecuada es primordial para que la natación terapéutica para embarazadas sea exitosa. La construcción de la misma debe llevarse a cabo por profesionales que hagan posible una instalación de calidad.

  • La profundidad no debe superar los 1.40m
  • Debe poder regularse la temperatura.
  • La mejor opción es agua salina (sin productos clorados).
  • Serán necesarios accesorios para realizar los diferentes ejercicios, tales como diferentes alturas, lugares de sujeción, escalones o entradas tipo rampa para facilitar el acceso, etc.

En Hidroingenia estamos orgullosos de poder contribuir a este bienestar con la construcción de piscinas idóneas y de calidad para llevar a cabo estas actividades terapéuticas para embarazadas, tanto de forma privada como en centros especializados que ofrezcan sus servicios.

Si estás barajando la idea de instalar este tipo de piscina cuenta con los mejores profesionales, pídenos presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de atender tus necesidades siempre de forma profesional y con la mejor calidad. 

Diseñada por ExpacioWeb - Agencia de marketing online y diseño web en Córdoba y Madrid