Utilizamos cookies propias y de tercero para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta sus uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ok Leer más

Naturaleza de la mano de Hidroingenia

Ya conocéis algunos de nuestros trabajos en hoteles, casas, etc., pero ¿sabéis que también realizamos hábitats para todo tipo de animales?

Nuestro equipo de profesionales diseña y construye estos espacios, especialmente acuáticos y marinos, contando con la tecnología necesaria para instalar cualquier tipo de acuario, recreando arrecifes e instalando algas y plantas acuáticas.

Tematizamos los espacios mediante aplicación de hormigones y morteros tixotrópicos consiguiendo el máximo realismo, para que los animales se sientan como en casa.

Ofrecemos una solución para acuarios y zoológicos, colaborando en todas las fases, con el equipo de veterinarios, cuidadores y técnicos del cliente, para obtener el resultado más ajustado a sus necesidades.

Acompáñanos a descubrir nuestros proyectos.

 

SELWO MARINA

Selwo Marina es un parque de fauna situado en el distrito de Benalmádena Costa, en el municipio malagueño de Benalmádena.

Con una extensión de 1,67 hectáreas, entre sus instalaciones, destaca su gran piscina para espectáculos de delfines y el pingüinario en hielo, únicos en Andalucía. Entre los animales exhibidos, hay leones marinos, aves exóticas, cocodrilos enanos y serpientes.

En este proyecto hemos participado en cuatro secciones diferentes:

 

  • LAS ANTILLAS – Delfinario, Leones Marinos y Flamencos.

Las Antillas, la zona de Selwo Marina que nos traslada al cálido Caribe, cuenta con el gran complejo del Delfinario, una gran instalación con diferentes piscinas de agua salada donde destaca la de presentaciones. Verás bajo el agua a los inteligentes delfines pertenecientes a la especie Delfín Mular o nariz de botella, originarios de las cálidas aguas caribeñas.

Este gran complejo se puede ver cómodamente la presentación de delfines y leones marinos. Consta de cinco piscinas: una para el entrenamiento, una piscina de cría, una para los tratamientos veterinarios y la piscina de las presentaciones. Esta última, la más grande de todas, es una espectacular piscina circular de agua salada, con paneles frontales transparentes para que los visitantes puedan ver de cerca y bajo el agua, a sólo unos pocos centímetros de distancia, los delfines.

Desde Hidroingenia hemos rehabilitado las piscinas de este hábitat, para que los delfines se sientan como en casa.

 

Muy próxima se encuentra la “Bahía de los Leones Marinos”. Esta instalación recrea una bahía natural con una gran piscina de agua salada especialmente diseñada para realizar un baño con este gran mamífero marino. Un refrescante programa de interacción didáctico a la vez que divertido, que permite conocer a esta especie, originaria de las lejanas tierras de la patagonia chilena y argentina.

 

Por último, en la “Laguna de los Flamencos”, vive esta estilizada ave de alargadas patas y coloridas plumas, que debe su tono a la alimentación. Una especie que atrae a muchos visitantes, debido a su colorido plumaje y la elegancia que portan.

 

De nuevo, Hidroingenia, ha ayudado a rehabilitar la bahía y la laguna, para estas dos especies de América del Sur y el Caribe.

 

  • ISLA DE HIELO – Pingüinario.

“Isla de Hielo” ofrece el primer pingüinario de hielo de Andalucía. Un gélido paisaje poblado por la más completa colección de especies de pingüinos; Pingüinos Rey, Magallanes, Juanito y Macaroni.

Este espacio, reproduce fielmente el hábitat natural de estas aves, replicando las condiciones ambientales de los gélidos acantilados de las tierras más al sur del Planeta.

Este frío hogar, acoge una península rocosa cubierta de nieve natural y rodeada de una gran piscina de agua salada.

Desde Hidroingenia hemos realizado una instalación totalmente acristalada, para poder observar desde todos los ángulos cómo son, cómo viven y cómo se mueven, tanto dentro como fuera del agua.

 

SELWO AVENTURA

Selwo Aventura es un parque temático y zoológico, situado en el municipio andaluz de Estepona, Málaga. Ocupa una extensión de 100 hectáreas y exhibe más de 2000 animales de diferentes especies, procedentes de todos los continentes.

Ofrece actividades de ocio como puentes colgantes, paseos en dromedarios, tirolina y tiro con arco. Y además, cuenta con aulas educativas y lúdicas para niños. El parque incluye un hotel en su interior y alojamiento en cabañas.

Podemos decir que es la parte de animales terrestre de Selwo. En este parque, Hidroingenia ha realizado en trabajo en el hábitat de los lémures.

 

  • PÓRTICO DE LA NATURALEZA – Lémures

El Pórtico de la Naturaleza, la primera de las zonas de Selwo Aventura, cuenta con una frondosa vegetación tropical y subtropical que rodea al gran lago de África. En este territorio viven diversas especies como los veloces guepardos, las gacelas Cuvieri, los pandas rojos, diversos primates como los gibones de manos blancas o los Titis, los flamencos, las siempre curiosas suricatas o las hienas. Podemos llamar a esto el “Territorio Africano”.

El Pórtico cuenta con dos hábitats especialmente dirigidos a los más pequeños: el corral de las cabras enanas y la Minigranja.

En este espacio, se puede disfrutar de emocionantes actividades de aventura, como la gran Tirolina Ziwa, Kuruka (cuatro plataformas elásticas que permiten saltos de hasta 8 metros), la instalación de tiro con arco Mshale, y el gran puente colgante que atraviesa el lago, una espectacular pasarela de 65 metros de longitud y 15 metros de altura que nos hará sentir en el corazón de África.

Bordeando el lago llegamos a “Territorio Madagascar”, el hogar de los lémures, una instalación que permite al visitante descubrir el hábitat de los lémures de cola anillada, de Mayotte y rufo blanco y negro. Aquí es donde Hidroingenia ha participado, rehabilitando el hábitat de estos animales.

 

COCODRILO PARK

Situado en Torremolinos, en Crocodiles Park, podrás contemplar cocodrilos de diferentes especies del mundo, y pasando a su lado, espiarás los secretos de una de las criaturas más fascinantes de la tierra.

El lugar cubre un área grande con todas las secciones conectadas de manera sencilla e inteligente, con pasillos, cubiertas y caminos con una gran cantidad de puntos de observación, lo que hace fácil ver a estos reptiles prehistóricos haciendo su trabajo.

Las especies de cocodrilos que podrás encontrar en el parque son:

  • Cocodrilo del Nilo
  • Cocodrilo Johnston
  • Caimán de Anteojos
  • Cocodrilo Cubano
  • Aligátor Americano

Aunque también existen otros habitantes en el parque, como son:

  • Camaleón del Yemen
  • Dragón barbudo
  • Tortugas Marginatas

Hidroingenia, como en los proyectos anteriores, ha ayudado a la rehabilitación del hábitat de estos reptiles, haciendo que se sientan cómodos y seguros en el lugar.

 

Recuerda, que puedes ver todos nuestros proyecto en https://hidroingenia.com//servicios/wild/.

En Hidroingenia trabajamos con profesionalidad y calidad, para que nuestros clientes queden satisfechos.

¡Nos vemos en el próximo post!

Diseñada por ExpacioWeb - Agencia de marketing online y diseño web en Córdoba y Madrid