Como empresa experta en el diseño de piscinas naturales, en Hidroingenia buscamos construir piscinas que recreen espacios inspirados en la naturaleza más pura. Así podrás verlo en nuestras líneas de negocio nature y wild. Como la naturaleza es nuestra principal inspiración, queremos compartir contigo 8 paisajes de inspiración para el diseño de piscinas naturales con un protagonista único: el agua. ¡Disfruta de estos bellos parajes sin salir de España!
- Lagos de Covadonga, Asturias
Los Lagos forman parte del parque de Covadonga y están dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa en Asturias. Son unas lagunas glaciares formadas por los lagos Enol, La Ercina y uno más pequeño que llamado El Bricial.
Están situados a una altura que supera los 1000 metros. Los verdes prados que rodean los lagos y las inmensas montañas de los Picos de Europa transforman el entorno de Covadonga en algo poco menos que único.
- Laguna de la Mata y Torrevieja (o Laguna Rosa), Valencia
El Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, se encuentra en la comarca de la Vega Baja del Segura. El Parque lo componen dos lagunas separadas entre sí, por el llamado «El Chaparral».
Es un paraje con más de 3.700 hectáreas. Se trata de uno de los lugares más sorprendentes debido a sus particularidades. Lo primero que llama la atención es el color rojizo del agua proveniente de las algas que se encuentran en los ambientes salinos, sin olvidar la presencia de unos habitantes muy peculiares: los flamencos.
Tal y como ya te contamos en nuestro blog, el rojo es uno de los colores de tendencia en las piscinas. Echa un vistazo a este post titulado Piscinas de colores, ¿Cómo elegir el mejor color?
- Garganta de los lnfiernos, Extremadura
La Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos está en el Valle del Jerte, en un lugar privilegiado de la zona norte de la provincia de Cáceres.
El entorno de la Garganta de los Infiernos es precioso y de una gran riqueza natural única. Cuenta con numerosos saltos de agua y cascadas en arroyos y riachuelos formando una red de afluentes sobre la garganta principal que vierte finalmente sus aguas al río Jerte. El sonido del agua por esta zona es increíble.
- Parque nacional de Ordesa, Huesca
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está en el norte de la Península Ibérica, enclavado en el centro de la cordillera pirenaica, en la Comunidad Autónoma de Aragón. Al norte de la provincia de Huesca.
El escenario que allí encontrarás parece sacado de una película de cuento de hadas. En él se encuentra una catarata alucinante y muy inspiradora. ¿Por qué no recrear algo así en tu jardín?
- Monasterio de Piedra, Zaragoza
El Parque Natural del Monasterio de Piedra es la combinación perfecta de agua, luz y vegetación (los tres elementos que en Hidroingenia armonizamos). Allí encontrarás uno de los rincones mágicos de España: el río Piedra. La corriente ha modelado la roca a su paso formando lagos, grutas y cascadas como el Lago del Espejo o la gruta Iris. La transparencia de sus aguas y el aire fresco que se respira en este paraíso te dejará sin palabras.
- Covanera, Burgos
Esta pequeña localidad llamada Covanera, en Burgos, esconde el Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón. Se trata de un paraje natural que junto con el patrimonio histórico-artístico se convierte en una visita obligada. En este parque encontramos el Pozo Azul, una joya que todavía no ha sido explorada en su totalidad. ¿Te atreverías a ser el próximo explorador?
- Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, Lleida
Situado en el corazón de los Pirineos, junto con los parques de Ordesa y Monte Perdido y el de los Pirineos Franceses, es una excelente representación de los principales ecosistemas que pueden descubrirse en la alta montaña catalana. Además se trata del único Parque Nacional español ubicado en la Comunidad mencionada.
Sin duda la mezcla de colores amarillos y verdes que le rodean en invierno, las aguas cristalinas y las montañas rocosas son fuente de inspiración para crear hábitats originales.
- Orbaneja del Castillo, Burgos
¿Imaginas que tu casa estuviera sobre el cauce de un río? Esto es lo que ocurre en una pequeña localidad situada en Burgos, al límite con Cantabria, donde las casas parecen colgar del Cañón del Ebro. Orbaneja del Castillo se caracteriza por su paisaje kárstico modelado por el agua. En este espectacular paisaje lo que más llama la atención son los ríos y elementos acuáticos.
Contar con espacios de semejante belleza nos convierte en afortunados. Gracias a nuestra experiencia y conocimiento como empresa experta en el diseño de piscinas naturales podemos ayudarte a recrear parajes naturales, de ensueño y que parezcan sacados de cuentos de hadas. Ponte en contacto con nuestros compañeros y da rienda suelta a tu imaginación porque en Hidroingenia es posible. ¡Te esperamos!