Utilizamos cookies propias y de tercero para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta sus uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ok Leer más

Pautas de seguridad infantil en las piscinas

¡Ya estamos en Junio y de vacaciones! Con la llegada del verano, la temporada de piscinas hace acto de presencia. Sin embargo, lo que a los niños tanto les encanta, es un lugar que no está exento de riesgo y posibles incidentes. Por ello, es importante mantener una serie de medidas preventivas.

Hidroingenia os recomienda, no dejar juguetes u otro tipo de objeto cerca del bordillo de la piscina, puesto que los niños pueden lanzarse a por ellos, respetar las horas de la digestión, tener cuidado a la hora de zambullirse en el agua o con los toboganes, escaleras, etc., entre otras.

Hoy os traemos 10 consejos de seguridad infantil que los padres deben inculcar a sus hijos, para que puedan disfrutar de manera segura el baño. Por supuesto, un niño siempre debe tener la supervisión de un adulto cuando se encuentra en la piscina.

 

Decálogo de seguridad para los niños en las piscinas.

  1. No deben bañarse solos, siempre tienen que estar en compañía de un adulto.
  2. Los niños deberán ir provistos de manguitos, flotadores o chaleco hinchable, hasta que sepan nadar correctamente. Colocarlos antes de entrar en la piscina.
  3. Procurar que no salten a la piscina, de cabeza, en la parte menos honda. Puede provocar lesiones.
  4. Cuidado cuando jueguen o corran cerca de los bordillos, toboganes o escaleras. Resbalan mucho y pueden caer.
  5. Después de comer, tienen que esperar un rato. Mientras tanto, pueden dormir o jugar en el césped, hasta que hagan la digestión.
  6. Procura que entren siempre despacito en la piscina, ya que si entran de golpe pueden tener un corte de digestión.
  7. No olvidarse nunca recoger los juguetes dentro del agua. Pueden causar lesiones a otros niños.
  8.  Si ves que algún niño se hace daño, ve rápidamente a buscar ayuda.
  9. Enséñales a nadar bien, es muy importante para que sepan defenderse en caso de quedarse solos.
  10. Cuidado con las vallas o cubiertas de piscina. Enséñales a que las abran cuando estén con un adulto.

 

Con estos 10 consejos, el equipo de Hidroingenia os deseamos que paséis un magnífico verano. Tened cuidado y disfrutar del agua.

 

Diseñada por ExpacioWeb - Agencia de marketing online y diseño web en Córdoba y Madrid