Si en el anterior post hablábamos de la climatización de piscinas (puedes leerlo aquí: Las piscinas también son para el frío: Climatización de piscinas), hoy te contamos otra opción algo menos habitual pero sin duda llamativa: las piscinas de interior. Se trata de otra forma distinta de poder disfrutar de los placeres de un baño o de nadar en épocas invernales en las que el clima no acompaña para darse un chapuzón al aire libre. No tendremos que estar preocupados por el tiempo y podremos disfrutar de la piscina todo el año.
Desde Hidroingenia te traemos algunos aspectos que debes tener en cuenta si te gustaría tener un lujo como este en casa:
- Lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes disponer de espacio suficiente o que tengas la idea de una piscina interior en la fase de proyecto de construcción de tu vivienda para, así, poder integrarla en la arquitectura de la casa. Esta última opción te permite jugar con los diseños, colores, formas, lo que hará que la piscina quede como una parte mucho más homogénea de todo el conjunto.
- El segundo aspecto que tienes que considerar es que cuando se quiere construir una piscina en España, debemos de obtener una licencia municipal de obra por parte del Ayuntamiento. La legislación es bastante tolerante y de forma general lo que se requiere es que el terreno sea legalmente edificable y que las distancias desde la piscina hasta la linde del vecino sean las pertinentes. Cada municipio estipulará algunos otros requisitos específicos.
- Cierto es que el coste de tener una piscina interior es considerable y bastante más alto que una piscina exterior, sobre todo en lo que respecta a la construcción y el funcionamiento. Sin embargo, el mantenimiento es más económico puesto que la piscina está más protegida de la intemperie y contaminación con lo cual no se ensucia tanto.
- Eso sí, consume más agua y electricidad
- Es necesario que tengamos en cuenta el aislamiento para evitar que el ruido del sistema de depuración provoque molestias en la casa. Lo mejor es instalar los elementos técnicos en un lugar cerrado y aislado. Otra opción recomendable es construir la piscina en una sala independiente y cerrada. O usar equipos que funcionan a velocidad reducida.
- No olvides que el agua de las piscinas interiores se evapora más por estar en un ambiente cerrado y caldeado. Por ello es muy necesario, contar con una buena ventilación o deshumidificador.
- Por último, la iluminación en las piscinas interiores es un elemento importante y que no puede faltar porque formará parte del diseño de toda la casa. Te animamos a que leas el post Claves a tener en cuenta en la iluminación de piscinas. Para considerar las posibilidades que hay para que tu piscina interior destaque entre las partes de la casa.
Hidroingenia te da la posibilidad de que estés más cerca de lograr tener la piscina interior que siempre has soñado. Te dejamos algunas ideas para que dejes volar tu imaginación. ¡¡Contacta con nosotros y nos cuentas la idea que quieras poner en marcha!!