Las cinco piscinas naturales más bonitas del mundo

¿Lo tuyo es la naturaleza y que no haya aglomeraciones? ¿No te gusta la arena y el mar te da miedo? Entonces seguramente te encantará zambullirte en estas piscinas naturales que te traemos hoy en el blog.

Las piscinas naturales son estanques de agua que se forman de manera natural, como su nombre indica, de modo que en ningún momento del proceso de su creación interviene la mano del hombre. Este tipo de piscinas pueden verse a lo largo y ancho de todo el planeta, convirtiéndose a menudo en lugar de peregrinación de amantes de la naturaleza y el agua y personas en busca de una diversión refrescante. Pero hoy solo te vamos a hablar de cinco de ellas, las consideradas como las cinco piscinas naturales más bonitas del mundo. ¡Sigue leyendo para conocerlas! 

Pamukkale (Turquía)

Pamukkale significa “Castillo de Algodón” en turco. Es una zona natural con un gran atractivo turístico, gracias a la belleza de las piscinas naturales que la forman. Está considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1988.

Los minerales que han sido arrastrados por las aguas termales han creado esta formación de piedra caliza y de color blanco como la nieve. Es un lugar inolvidable y muy especial.

Blue Lagoon (Islandia)

La Laguna Azul de Islandia, un balneario geotermal, fue abierta al público en 1987. Es una de las atracciones más visitadas del suroeste de Islandia. Sus vaporosas aguas crean como una lava de vapor muy característica del lugar.

Estas aguas son ricas en minerales tales como sílice y azufre y se dice que bañarse tiene propiedades curativas para enfermedades de la piel, como puede ser la psoriasis.

La temperatura de las aguas de La Laguna Azul oscila entre los 37º-39ºC.

Krka (Croacia)

Esta piscina natural creada por las Cataratas de Krka se ubica dentro del Parque Nacional del Krka.

Para acceder hasta esta preciosidad de paisaje, debes de hacerlo a través de un ferry que te llevará desde el pueblo Skradin hasta las cataratas. En sus aguas viven numerosos tipos de peces.

Sus aguas son de un color turquesa y verde esmeralda que impresiona visualmente, totalmente transparente. Dan muchas ganas de zambullirse entre sus aguas y dejarse llevar por el momento,  ¿verdad?

El Parque Nacional del Krka es el único parque en toda Croacia de aguas dulces donde se permite el baño.

To Sua (Samoa)

La isla de Upolu, Samoa, tiene en su interior una de las piscinas naturales más espectaculares del mundo y se llama To Sua Ocean Trench.

Es una piscina natural de aguas turquesas en la que puedes ver el fondo de lo transparentes que son sus aguas. El color del agua, junto con la vegetación que rodea este increíble lugar, hacen que no desees marcharte nunca.

La isla de Upolu se formó por un volcán que emergió desde el mar y es una de las mas visitadas por los turistas que viajan a Samoa.

Hamilton Pool (Austin-Texas)

Hamilton Pool se encuentra a 37 millas al oeste de Austin y es uno de los lugares más increíbles de Texas. Esta reserva natural tiene una cascada de unos 50 pies de altura, creando una piscina natural que se formó hace miles de años cuando la cúpula de un río subterráneo se derrumbó debido a la erosión que sufrió a lo largo de los años.

Para llegar hasta el lago, necesitas caminar un poco a través de cuestas empinadas e irregulares, pero la caminata merece la pena. La piscina está rodeada de piedra caliza y con el paso del tiempo se han creado estalactitas.

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de visitar este maravilloso paraje natural es que debes reservar, y hacerlo con bastante antelación.

Te han entrado ganas de viajar a estos fabulosos lugares, ¿verdad? ¡A nosotros también! Porque este tipo de entornos son los que nos sirven de inspiración para crear nuestra gama Nature, estanques de nado o piscinas para los amantes de la naturaleza que quieren disfrutar de un baño natural en su propia casa.

Diseñada por ExpacioWeb - Agencia de marketing online y diseño web en Córdoba y Madrid