Utilizamos cookies propias y de tercero para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta sus uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ok Leer más

El poder del agua en el interior

La introducción de estructuras con agua en los estudios de arquitectura lleva las viviendas a un nivel superior, y más aún, si hablamos de piscinas.

El agua es un elemento asociado a la relajación y bienestar, sobretodo cuando las construcciones que la albergan, como piscinas, se encuentran en el interior de edificios, donde el diseño y la arquitectura del mismo se prolongan a este espacio de confort.

¿Qué debemos tener en cuenta cuando pensamos incluir una piscina de interior en nuestra construcción? ¡Toma nota!


CLAVES PARA UNA PISCINA DE INTERIOR PERFECTA

Materiales de calidad.

Utilizar los mejores materiales aislantes en las estructuras siempre va a ser sinónimo de éxito. El espacio debe estar aislado completamente y de forma efectiva junto con los materiales adecuados, para que no se deterioren con el tiempo. 

Los equipos y sistemas deben ser de primera calidad, de esta forma, y controlando la temperatura de la piscina, conseguirás alargar la vida de nuestras instalaciones. También, un buen equipo de calefacción adecuado al tamaño de la sala, te permitirá controlar tanto la temperatura del agua como la del ambiente.

Piscina de Interior Sierra Blanca
Fuente: Hidroingenia

Deshumificador de ambiente.

Contar con un buen sistema de deshumidificación es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. La piscinas de interior o cubiertas, al estar climatizadas, tienden a evaporar el agua, quedando ésta en el ambiente o adherida a paredes, cristales y demás estructuras del espacio. 

Un ambiente cargado de vapor de agua, por encima del 60%, puede ser molesto incluso en el uso de las instalaciones, llegando a provocar problemas de salud a largo plazo, y pudiendo deteriorar los materiales y estructuras.

Cubierta para su piscina.

¿Qué objetivo tiene colocar una cubierta de piscina? Parece que en exteriores es más apropiado, ya que se utilizan para evitar que caigan hojas y otros materiales, cuando no se utiliza.

Pero también, colocar una cubierta en tu piscina de interior te ayudará a reducir costes energéticos, debido a que gracias a que la temperatura se mantiene no necesitarás el uso de calefacción, al mismo tiempo que evitas la evaporación del agua mientras no se use la piscina. ¡Todo son ventajas!

Piscina de Interior en La Zagaleta
Fuente: Hidroingenia

Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta si estás pensando en instalar una piscina de interior. Por supuesto, contar con los mejores profesionales que capten tu idea, conozcan el estilo y te ofrezcan la mejor opción que se adapte a tus necesidades, es primordial. 

Diseñada por ExpacioWeb - Agencia de marketing online y diseño web en Córdoba y Madrid