Ya huele a primavera; el sol, los días más largos, todo florece… y no podemos evitar pensar en piscinas de aguas azules y cristalinas. ¡Toma nota!
Ahora es el momento de poner a punto tu piscina para la época venidera, revisando todo para que esté perfecta y completamente limpia. Comenzamos a pensar en los chapuzones, y desde Hidroingenia queremos darte una serie de consejos.
Una de las ventajas de realizar este trabajo en primavera, es que al ser los días más largos y no hace excesiva calor, podemos trabajar más a gusto y sin prisas.
CONSEJOS PARA LA PUESTA A PUNTO DE TU PISCINA
CUBIERTA DE LA PISCINA
Habremos mantenido la piscina cubierta durante todo el otoño e invierno, por lo que es hora de destaparla y ver en qué condiciones nos la encontramos. Lo mejor es seguir estos pasos:
- Retira el agua acumulada encima del cobertor, en el caso que haya. Existen bombas o aspiradoras especiales para ello.
- Retira el cobertor. Inclínalo para eliminar el agua que quede.
- Limpia bien el cobertor, déjalo secar y guárdalo para volver a colocarlo cuando sea preciso.
PRODUCTOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
Disponer de los productos adecuados es muy importante, pero no sólo eso, debes fijarte en que no estén caducados, hayan estado expuestos al sol o mal cerrados, en tal caso tendrás que comprar productos nuevos para reemplazarlos.
- Puedes vaciar la piscina, limpiar y volverla a llenar. Es más costoso y necesitarás productos específicos de limpieza y posterior mantenimiento.
- Si no vacías la piscina, observa si hay algas. En caso positivo, tendrás que disponer de un producto adecuado para la eliminación de las mismas.
- Dependiendo de si la piscina es de agua salada o no, tendremos que disponer de los productos específicos para su mantenimiento, como cloro, sales…
- Tiras de análisis de pH y otras sustancias, nunca pueden faltar.
EL FILTRO
Comprobar el filtro es súper importante, ya que debe trabajar correctamente ya que de ello depende el que la limpieza y posterior mantenimiento sean completamente un éxito.
- Observa el filtro.
- Limpia o desatasca en caso necesario.
- Ponlo en funcionamiento y asegúrate de que funciona correctamente, sin problemas eléctricos o de atascos.
- Habrás añadido agua limpia para alcanzar nivel y cloro para eliminar materia orgánica, pon en funcionamiento el filtro de 12 h a 24 h hasta que el agua esté clara y limpia.
- Comprueba el pH y cantidad de cloro tras este tiempo.
REVISIÓN DE LA PISCINA
Debemos observar el aspecto y condiciones de la piscina. Muchas veces se mantiene de forma básica durante el invierno y el trabajo es menor en primavera, otras veces se abandona y debemos dedicarle más tiempo.
- Observar si existen fugas en el vaso.
- Retirar tapones de los skimmers de superficie y paredes.
- Revisar los focos subacuáticos, que las escalerillas estén bien ancladas y sin grietas, escalones de acceso sin verdina, funcionamiento de duchas…
- Revisar el motor.
- Limpiar los sumideros de la piscina.
- Pasar un barrefondos, en caso de ser necesario.
¡Ya tenemos nuestra piscina lista para ser disfrutada! Y es que en muchas ocasiones, si el tiempo nos acompaña podemos comenzar a tomar un buen baño incluso en primavera.
En Hidroingenia estamos especializados en la construcción de cualquier tipo de piscinas. Contacta con nosotros y comienza a cumplir tu sueño.