En Hidroingenia, expertos en instalaciones acuáticas, estamos acostumbrados a dar forma a infinidad de tipos de piscinas; entre ellas aquellas que incluyen un sistema de nado contracorriente.
Las Endless Pools, o piscinas sin fin, son aquellas que incorporan un sistema de corrientes que permiten nadar a buen ritmo en piscinas con proporciones domésticas.
Este tipo de piscinas están especialmente indicadas para:
- Amantes del deporte.
- Nadadores profesionales.
- Atletas con lesiones.
Si eres amante del deporte y sabes valorar el poder hacerlo desde la piscina de tu casa, esta opción de piscina es la tuya.
¿Por qué deberías considerar un piscina de natación?
Los equipos de natación contracorriente en piscinas no están reservados exclusivamente para nadadores de alto rendimiento o profesionales, sino que suelen ser usados también como parte del entrenamiento y recuperación de atletas profesionales o deportistas de cualquier otra actividad.
Y no sólo es una tema reservado al deporte, sino que además son saludables, divertidas y ayudan a nuestro bienestar. ¡Todo un partidazo!
¿Cómo funcionan las piscinas de nado contracorriente?
Actualmente, existen diferentes equipos de natación contracorriente para piscinas en el mercado. Todos ellos, aportan una corriente de agua que te permitirá nadar en el sitio sin desplazarte realmente. Es lo más parecido a una cinta de correr estática, pero nadando. Por lo que, no te hará falta contar con una piscina de amplias dimensiones para nadar hasta que te canses.
Una de las principales ventajas de estos sistemas es que ofrecen la oportunidad de regular la potencia de la corriente de agua, lo que te ofrecerá mayor o menor resistencia y podrás modular tus entrenamientos.
A la hora de instalar una piscina con corriente podrás elegir entre hacerla:
- Sobre el suelo
- Semienterrada
- Enterrada
Con Hidroingenia, ¡Tú eliges!
Además, en función del uso al que esté destinada, podrás incorporarle un sistema más o menos potente; ya que existen dos niveles de equipos de natación contracorriente en función del caudal:
- Aquellos que ofrecen un entrenamiento intensivo dirigiod incluso a deportistas profesionales.
- Y otros mucho más básicos y sin tanta pretension
Hidroingenia es capaz de analizar tus características y ofrecerte siempre la mejor solución adaptada a tus necesidades. En su amplio abanico de servicios, incluye desde los sistemas más punteros a aquellos más sencillos.
Ya tengo piscina, ¿Puedo instalarlo en la mía?
Aquí la respuesta que estás esperando: ¡Claro que sí!
Afortunadamente, es posible incluir un sistema de natación contracorriente en una piscina instalada previamente, sea nueva o no.
Ventajas de instalar una en tu casa:
- Podrás realizar el deporte que más te gusta cuando quieras y como quieras.
- Uso exclusivo, sin el agobio de gente en la misma calle.
- Potencia regulable.
- Bajo consumo.
- De uso 365 días al año, ya que se puede incluir un sistema de calefacción del agua que regule su temperatura.
¿A qué estás esperando? Evita visitar cualquier club deportivo y entra desde la seguridad de casa.