Tendencias en piscinas para 2023

Construir alternativas totalmente adaptadas a tus preferencias, en un tiempo más breve y con excelentes precios, forma parte de las tendencias en piscinas para 2023. Esto significa que es el año para hacer realidad el sueño de tener esa piscina que posiblemente no habías materializado por falta de espacio o por contar con un presupuesto limitado.

Si tienes un espacio en el jardín o en el patio, sin importar si es interior o trasero, puedes seguramente disfrutar de una de las tantas opciones que presenta el mercado para los próximos meses.

Piscinas para todos los gustos

No exageramos cuando nos referimos a muchas opciones, pues las tendencias en piscinas para 2023 incluyen tal variedad, que pueden complacer una multiplicidad de gustos. Tantos, que se pierden de vista. 

Solo basta mencionar las elaboradas en poliestireno expandido prefabricado, cuyos acabados son muy duraderos y ofrecen una instalación rápida. Pero también están las piscinas de muro, que brindan un campestre encanto.

Otras alternativas son las clásicas piscinas de hormigón, que puedes diseñar a tu completo gusto, con el tamaño y la forma que siempre has deseado. Incluso existen aquellas que no tienen borde, van a ras de suelo y ostentan un toque indudablemente glamuroso.

Del mismo modo, el mercado ofrece opciones que imitan el entorno natural con toques tropicales de palmeras, piedras o cascadas artificiales. Asimismo, y en áreas como jardines o terrazas, habrá que pensar en alternativas pequeñas.En este post revisaremos las piscinas más destacadas. Las que constituyen tendencia para los meses que vienen.

Tendencias 2023

  • Formas irregulares. Ya han quedado atrás las piscinas de formas rectangulares o geométricas y en 2023 se ratifica la tendencia de los contornos imprecisos y aventurados, donde se traspasan los límites considerados usualmente sobrios para dar un salto a la imaginación.
  • Prefabricadas de poliestireno expandido. Bastante ligeras y de instalación muy sencilla en comparación con las alternativas de obra, estas piscinas pueden estar operativas en cuestión de 15 días aproximadamente. Sus principales características son su ligereza (ideales para instalar sobre el forjado de edificios) además de ser una material muy aislante, por lo que se minimizan las pérdidas térmicas en caso de ser climatizadas.
  • Con cascada. La atmósfera diferente y divertida que genera este tipo de piscina combina funcionalidad con diseño para brindar estructuras que tributan armonía al entorno y nos hacen pensar en un agradable spa al aire libre. Con la instalación de fuentes de agua es posible crear pequeñas cascadas que otorgan un ambiente original y muy refrescante. En otros casos se elaboran cascadas que emergen de la pared y son igualmente únicas. Para 2023 se perfila como tendencia la opción de la doble piscina que va vinculada mediante una gran cascada de agua en niveles diferentes.
  • Desbordantes. Debemos aclarar que no son las conocidas como infinity pool, aunque presentan similitudes, ya que suelen crear un efecto de lago, que proporciona una atmósfera de enorme tranquilidad. Funciona así: la periferia por donde transita el agua circula baja hacia una canal de filtrado. Finalmente termina devolviéndose al interior de la piscina.
  • Naturales. Estas alternativas seguirán siendo tendencia en 2023, por su capacidad de integrarse al paisaje como un elemento adicional de la naturaleza. Se trata de piscinas que generan una sensación acogedora y muy agradable, al incorporarse fluidamente a las particularidades del jardín. Algunas son concebidas a modo de lago incluyendo una playa que rebosa en un nivel inferior.
  • Infinity pool. Para nadie es un secreto que las infinity pool han estado marcando tendencia durante los últimos tiempos por su asombrosa combinación de diseño y arquitectura. Este tipo de piscina que se funde con el horizonte, nos permite admirar como la última capa del agua se fusiona con el matiz del cielo.
  • Horizontal. Una opción en ascenso es la de aprovechar todo el lateral horizontal de una vivienda y convertirla en una larga piscina. La experiencia es sensacional.
  • De hormigón. Imposible no incluirla en la lista, ya que las piscinas de hormigón siempre ofrecen el enorme beneficio de poder hacerlas a tu gusto, con las dimensiones o formas que se antojen en esa área exterior que tienes en mente. Por si fuera poco, al seleccionar la piedra que más te atraiga, escogerás también el color del agua.
  • Pequeñas. Que el espacio donde has pensado ubicar tu piscina sea limitado ya no es problema, pues una de las tendencias es instalarla en el jardín, terraza o patio, sin importar el tamaño. ¿Cómo se logra? Se pueden crear opciones de reducidas dimensiones para explotar al máximo el espacio disponible.
  • De obra. El encanto rústico que posee este tipo de piscina sigue en tendencia, además por el hecho de que resultan muy apropiadas para aquellos espacios en los que no está autorizado realizar perforaciones.  
  • De arena. Si hay una tendencia marcada para el 2023 en cuestión de piscinas, es la de arena, cuyo gran acierto se encuentra en penetrar en ella como si estuvieses entrando a la playa, con una arena cada vez más profunda y con la compañía de hermosas palmeras. 
  • Integradas. Un concepto que gana popularidad es el de integrar tu piscina no solamente al medio ambiente circundante sino a tu casa. Se trata de armonizar la composición que rodea una vivienda rememorando los recorridos del agua natural. En este caso, la tendencia es revestirlas de cerámico o porcelanato.
  • Poco profundas. He aquí otro signo de las tendencias 2023 en cuestión de piscinas. Son las alternativas de poca profundidad, en las que sencillamente vas a relajarte y remojarte un poco en la calidez del verano. Para esta opción se busca el acompañamiento de un hermoso paisaje natural en una piscina de gran atractivo.
  • Con cubierta. Una tendencia muy interesante que en 2023 irá en auge es la de instalar una cubierta a la piscina. Con esta solución puede elevarse hasta 8 grados la temperatura del agua. Pero hay más, ya que la cubierta permite extender el uso por varios meses, así como logra evitar que la piscina se ensucie con insectos, polen u hojas.

Estas son las tendencias en piscinas que nos esperan para 2023, pero si entre estas propuestas no está la piscina de tus sueños, no dudes en contactar con nosotros y contarnos tu idea, porque en Hidroingenia la haremos realidad.

Diseñada por ExpacioWeb - Agencia de marketing online y diseño web en Córdoba y Madrid