Construir una fuente trae consigo una serie de beneficios a nivel estético y personal que quizá nunca antes te habías planteado. Por este motivo, en Hidroingenia queremos contarte todo lo que debes saber antes de instalar una fuente en tu hotel, jardín o casa.
Beneficios de construir una fuente
Son muchos los beneficios que percibes al tener una fuente cerca. Escuchar el ruido del agua caer mientras que te tomas un aperitivo en la parte de fuera de tu casa es un gran placer.
De hecho, hay personas a las que les cuesta conciliar el sueño a las que escuchar el agua les ayuda a combatir su insomnio.
Antes de decidirte a instalar una, debes saber que tiene una serie de ventajas:
Aporta armonía visual y estética
El sonido que produce el agua al caer despierta una sensación de paz que aporta mucha tranquilidad al ambiente. Para ello, el motor de la bomba que impulsa el agua debe ser de mucha calidad para que el ruido del agua no se vea enturbiado por el sonido del motor.
Para ello, la fuente debe ser estéticamente atractiva, que siga más o menos la línea decorativa del resto del jardín y que el movimiento del agua no salpique y sea constante.
Crea un espacio con encanto
Una fuente contribuye a conformar rincones con un clima especial y más fresco en el que disfrutar de juegos de luces y sonidos relajantes. Es por ello que instalar una fuente en la entrada de un hotel o en el interior facilita que la llegada de los huéspedes sea lo más agradable posible.
Construir una fuente en el exterior atrae a distintas especies de aves que acuden a ella a beber agua y descansar. Además, las fuentes mejoran la calidad del aire y del ambiente.
Si te decides a instalar una fuente en forma de cascada, obtendrás un sonido y unas vistas espectaculares. Además, si la acompañas con plantas de exterior y arreglos florales convertirás este rincón en el lugar perfecto en el que recibir a los visitantes de tu hotel o de tu casa.
Cómo construir una fuente en el interior o en el exterior
Una fuente la puedes instalar tanto en el exterior como en el interior. Incluso, puedes aprovechar un balcón o terraza más pequeña para disfrutar de los beneficios de las fuentes.
Aspectos a tener en cuenta para instalar una fuente
- El agua debe caer en un único sentido
- La bomba que impulsa el agua debe ser de muy buena calidad para que no se perciba el sonido del motor
- Las piedras que se deben utilizar son el granito, el cuarzo y la mica
- El agua no debe salpicar
- El diseño debe ser armonioso y agradable
- No se debe instalar la fuente debajo de un árbol, ya que se le caerán las hojas que atascarán el motor de la fuente
- Lo más adecuado es que la ubiques en un lugar en el que no haya mucho viento para que el agua no salpique
- Tienes que verificar que hay una toma de corriente cerca del lugar en el que vayas a instalar la fuente para que la bomba funcione
- En el caso en el que tengas alguna fuga, debes sellarla con cemento, silicona o masilla
Consejos para mantener tu fuente
- Cuida el estado del agua: al tratarse de un circuito cerrado debes cambiar el agua de forma periódica para que siempre circule de forma adecuada. También puedes utilizar algún producto químico para evitar malos olores
- Vacía de vez en cuando la fuente para poder limpiar en profundidad toda la estructura
- Revisa el motor de la bomba: comprueba que el motor está en perfecto estado para que el agua no deje de fluir. Para verificar que todo está bien, puedes para el motor, volverlo a arrancar y limpiar las hojas y las ramas que puedan obstruir el motor de la bomba
Construir una fuente con Hidroingenia
En Hidroingenia nos dedicamos a construir y diseñar cualquier tipo de fuentes, ya sean lagos artificiales, juegos acuáticos u ornamentales.
Contamos con todo lo necesario para construir la fuente que tú quieras: mecanismos acuáticos, cascadas, equipos electrónicos de control, cortinas digitales, fuentes 3D, fuentes secas transitables, etc.
Para que la construcción de la fuente sea perfecta contamos con la colaboración de empresas líderes en innovación y la aplicación de las últimas tecnologías en el sector de la arquitectura del agua.
Si quieres que te ayudemos a construir la fuente que siempre has soñado, ponte en contacto con nosotros para que podamos hacer realidad tu proyecto.