Utilizamos cookies propias y de tercero para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta sus uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ok Leer más

El blanco convertido en lujo – Patio Blanco Ibiza

Se puede describir como apartamentos hechos para disfrutar los placeres de Ibiza. Descubre Patio Blanco.


Jean Nouvel lo ha vuelto a conseguir; apartamentos en el mejor lugar de Ibiza, rebosando lujo y detalles con encanto.

Como dijimos en el post anterior “Jean Nouvel y su arquitectura en Ibiza” sus edificios difieren notablemente el uno del otro, pero  todos tienen algo en común, como es la transparencia, la luz y las sombras, dándole siempre importancia a la integración armoniosa con el entorno.

PATIO BLANCO IBIZA

EL EDIFICIO

Jean Nouvel, inspirado con un estilo recto, ha querido representar con este edificio las formas primarias, como son los cuadrados, consiguiendo así una moderna edificación que rodea a un patio interior del que toma su nombre.

Un entramado de diversos materiales de calidad, en un tono blanco impoluto, que junto con el agua y la decoración natural, hace del edificio otra joya del mediterráneo. Se ha proyectado de esta forma, para que los elementos de belleza natural del paisaje ibicenco sigan intactos.

Con impresionantes vistas a la ciudad amurallada de Dalt Vila y el mar mediterráneo, Patio Blanco Ibiza es todo lo que necesitas para pasar una agradable temporada en la ciudad ibicenca.

LOCALIZACIÓN

La ubicación del residencial “Patio Blanco Ibiza” se encuentra en enclave privilegiado de la isla, situado en el puerto deportivo de Ibiza, entre Marina Ibiza y Botafoch. 

La distinguida localización, junto con “Las Boas de Ibiza”, así como el talento que Nouvel otorga a la arquitectura, sugieren que el complejo se haya convertido en una estampa elegida por los turistas.

HIDROINGENIA EN PATIO BLANCO

Tal como señaló Nouvel: “Lo que hemos pretendido con este proyecto, ha sido crear un edificio que fuera como un sueño…”.

Al igual que en le caso de “Las Boas de Ibiza”, el equipo de Hidroingenia se lo tomó “al pie de la letra”, ya que el edificio se caracteriza por un patio central ocupado completamente por una piscina.

En el centro de este “patio blanco” se encuentra una isla central y los pasillos de acceso a los distintos núcleos de comunicación vertical del mismo, donde descansan unos árboles y unas preciosas tumbonas a conjunto.

Esta lámina de agua es un elemento diferenciador del proyecto, al que sin duda le confiere personalidad propia.


Un lugar para disfrutar del mar, el ambiente y la isla ibicenca. Si estás interesad@ en este residencial, puedes informarte en este enlace.

En Hidroingenia hacemos tus sueños realidad, contacta con nosotros.

Diseñada por ExpacioWeb - Agencia de marketing online y diseño web en Córdoba y Madrid