Utilizamos cookies propias y de tercero para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta sus uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ok Leer más

Jean Nouvel y su arquitectura en Ibiza

Situados en pleno centro de la mejor zona de ocio de Ibiza, nos encontramos “Las Boas de Ibiza”, un lugar confortable y único en la isla.


Desde que Jean Nouvel inició su labor de arquitectura, ha trabajado intensamente para crear su propio lenguaje arquitectónico, lejos de los estilos del modernismo y postmodernismo.

De esta manera, sus edificios difieren notablemente el uno del otro, pero  todos tienen algo en común, como es la transparencia, la luz y las sombras, dándole siempre importancia a la integración armoniosa con el entorno.

EL EDIFICIO

Jean Nouvel, inspirado en las formas curvas, ha representado las gradas basculantes de un teatro italiano para realizar esta obra de arte, consiguiendo una edificación abierta al mar y un efecto de integración entre el paisaje y las viviendas. 

Un entramado de acero inoxidable coloreado preside la fachada, que junto con la decoración floral y plantas naturales, hace del edificio una joya en el mediterráneo. Se ha proyectado de esta forma, para que los elementos de belleza natural del paisaje ibicenco sigan intactos.

La orientación del residencial ha sido pensada para disfrutar de las vistas de toda la bahía de Ibiza, así como, del recinto amurallado de “dalt vila”.

LOCALIZACIÓN

La ubicación del residencial “Las Boas de Ibiza” es inmejorable; localizado en el Paseo Marítimo Juan Carlos I, a primera línea y con proximidad al puerto deportivo Marina Ibiza. 

La distinguida localización y la profunda huella que Nouvel otorga a los tejidos urbanos donde realiza su arte, sugieren que el complejo se haya convertido en una de las imágenes más identificables de la Isla de Ibiza.

HIDROINGENIA EN LAS BOAS DE IBIZA

Tal como señaló Nouvel: “En este proyecto el agua que penetra en medio de los edificios es un elemento fundamental, ya que proporciona frescor, y a la vez ofrece el placer de bañarse. Es un inmueble concebido exactamente como un teatro, la escena es el puerto y la ciudadela el decorado”.

El equipo de Hidroingenia se lo tomó “al pie de la letra”, ya que el edificio se eleva sobre un espejo de agua que da frescor y continuidad al litoral.

Con sus más de 3.000 m2 de lámina, se ha convertido en la piscina más grande de España en un complejo residencial, y nosotros hemos tenido el placer de construirla.


Un lugar para disfrutar del mar, el ambiente y la isla ibicenca. Si estás interesad@ en este residencial, puedes informarte en este enlace.

En Hidroingenia hacemos tus sueños realidad, contacta con nosotros.

Diseñada por ExpacioWeb - Agencia de marketing online y diseño web en Córdoba y Madrid